Las palabras ocultas y escrituras sagradas seleccionadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16899 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS

PALABRAS

OCULTAS

Y

ESCRITURAS

SAGRADAS

SELECCIONADAS

©

Editorial Bahá’í de la Asamblea Espiritual de los Bahá'ís de Malaysia

Recompilado en castellano por David Takagi

Contenido

Página

De los Escritos de Bahá'u'lláh

Las Palabras Ocultas – árabe 06

Las Palabras Ocultas – persa 22

Tarázát(extracto) 51

Palabras de Sabiduría 61

Guía para un “Verdadero Buscador” 65

Tabla de Sabiduría (extracto) 71

De los Escritos de El Báb

Palabras de El Báb dirigida a las Letras del Viviente

76

De los Escritos de 'Abdu'l-Bahá

“Consejos del Señor” 82

“El Amor es el Secreto”85

“Sed Como una Lámpara… Sed bahá'ís” 87

Recitad los versículos de Dios cada mañana y atardecer. Quien no los recite no ha sido fiel a la Alianza de Dios y a Su Testamento, y quien en este Día se aparte de estos santos versículos es de los que se han apartado de Dios por toda la eternidad. Temed a Dios, oh Mis siervos.

Bahá’u’lláhEl Kitáb-i-Aqdas # 149

De

Los Escritos

De

Bahá'u'lláh

Las Palabras Ocultas es un tesoro de misterios divinos. Cuando ponderáis es sus contenidos, las puertas de misterios se abrirán.

'Abdu'l-Bahá

Compilación sobre la Profundización de la Casa Universal de Justicia

Nos incumbe a todos recitar día y noche las Palabras Ocultas enárabe y persa, orar fervientemente y suplicar llorosamente para que podamos ser capacitados a comportarnos de acuerdo con estos Consejos Divinos. Estas Palabras Sagradas no han sido reveladas para ser oídas sino practicadas.

Debiéramos memorizar Las Palabras Ocultas, seguir las exhortaciones del Incomparable Señor y comportarnos de una forma que sea digna a nuestra servidumbre ante elUmbral del Único Dios Verdadero.

'Abdu'l-Bahá

Guía de 'Abdu'l-Bahá de la compilación de la Casa Universal de Justicia

Las Palabras Ocultas

de

Bahá'u'lláh

Parte I – del árabe

Él es la Gloria de Glorias

Esto es lo que ha descendido del reino de gloria, proferido por la lengua de la fuerza y el poder y revelado a los Profetas de antaño. Hemos tomado su esenciaíntima y la hemos ataviado con la vestidura de la brevedad como muestra de favor a los justos, para que sean fieles a la Alianza de de Dios, cumplan durante su vida Su compromiso y obtengan en el reino del espíritu la joya de la virtud divina.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que tuya sea una soberanía antigua, imperecedera ysempiterna. (1)

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

Ante Mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia, no te apartes de ella si Me deseas, no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás por tus propios ojos y no por los ojos de otros, conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser. En verdad, la Justiciaes Mi don para ti y el signo de Mi amorosa bondad. Tenla, pues, ante tus ojos. (2)

¡OH HIJO DEL HOMBRE!

Velado en Mi ser inmemorial y en la antigua eternidad de Mi esencia, conocía Mi amor a ti; por tanto te creé, grabé en ti Mi imagen y te revelé Mi belleza. (3)

¡OH HIJO DEL HOMBRE!

Amé tu creación, por eso te creé. Por tanto, ámame para que mencione tu nombre y llene tu alma con elespíritu de vida. (4)

¡OH HIJO DEL SER!

Ámame, para que Yo te ame. Si tú no Me amas Mi amor jamás llegará a ti. Sábelo, oh siervo. (5)

¡OH HIJO DEL SER!

Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión Conmigo. Entra, no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en Nuestro Reino de lo Alto y Nuestro Exaltado Dominio. (6)

¡OH HIJO DEL HOMBRE!

Si Me amas, aléjate de...
tracking img