Las palabras y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Palabras Y El Mundo

En la vida diaria encontramos situaciones en las que una cosa representa otra ya sea mediante símbolos, signos o palabras.

Todos los seres humanos decidimos o handecidido dar significado a ciertas cosas. Hay distintos tipos de símbolos: los arbitrarios y los convencionales. Los primeros son aquellos en los que simplemente hay un problema de elección cuando sedecide qué elemento de la experiencia representará a la cosa en cuestión. Los segundos son llamados así cuando una vez que una persona o un grupo de personas decidieron usar tal cosa para representartal otra, otras personas decidieron hacer lo mismo y la práctica se generalizó. Si la gente no acordara usar el mismo símbolo para la misma cosa, la comunicación sería mucho más difícil de lo que es.El más complicado de todos los sistemas es el lenguaje. Los seres humanos han creado ciertos ruidos y los han convertido en símbolos. Una vez que los humanos les dan significado a esosruidos, estos se convierten en palabras.
Toda palabra representa una cosa; ya sean cosas físicas, estados psicológicos, abstracciones, pronombres, acciones, adjetivos, adverbios, preposiciones,interjecciones, etc.
Si queremos evitar una confusión innecesaria en el uso del lenguaje, es mejor referirse a una cosa mediante el mismo ruido que ya usan otras personas para referirse a lo mismo.Cualquiera puede usar el ruido que le plazca para referirse para referirse a cualquier cosa, con tal de que aclare qué es lo que designa el ruido en cuestión. Esto es llamado “Libertad de estipulación”.La regla del uso común es lo que hacemos de ordinario sin que nadie nos lo indique, simplemente porque sería inútil inventar un nuevo ruido para representar una cosa cuando ya hay otro ruido que todoel mundo usa a nuestro alrededor.

Cuando definimos una palabra indicamos lo que la palabra significa. Por lo común, no inventaos significados, sino que informamos acerca de lo que le han...
tracking img