Las palomas mensajeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
CONTEXTO Y DELIMITACIÓN DEL ESTUDIO

Desde el comienzo de la historia de la humanidad, es de suponerse que el ser humano a tratado de alcanzar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Para lograr obtener un nivel armónico en sus vidas, asimismo el cuerpo humano es tal vez el organismo más complejo y complicado de estudiar debido a que son múltiples los factores que intervienen einfluyen en él, en tal sentido Memdoza (2003) señala: “todos los seres humanos se encuentran relacionados internamente entre mente, cuerpo y emociones. Por esto cada vez que se realiza alguna acción en cualquier parte del cuerpo, el resto de los sentidos se conectan y detonan automáticamente”(p.9). Por lo tanto es importante gozar de buenas condiciones saludables, pues de lo contrario nos veremosafectado en nuestras actividades de la vida cotidiana como son el trabajo y los quehaceres diarios.
En otras palabras los problemas de índole financieros, familiares, religiosos y sentimentales, por sólo nombrar algunos, los mismos no son problemas que se ven reflejados físicamente, como la fiebre, la gripe, el dengue, o peor aun discapacidad motora entre otras. Sin embargo, estosacontecimientos sino son resueltos a tiempo pueden llegar a causar efectos muy negativos en el individuo que se van a ver reflejado tanto físicamente como en el entorno que lo rodea.
Después de haber analizado y ejemplarizado esta reflexión se puede deducir que gran parte de los individuos de cualquier sociedad podría atravesar por este tipo de circunstancias en algún momento de su vida. Porconsiguiente estos problemas podrían alcanzar resultados impredecibles y que son del interés del presente informe.
Por otro sentido, el presente informe se va a dar la tarea de descubrir, que efectos tendrían la realización de actividades físicas y recreativas en la salud de los individuos, destacando entre las diferentes actividades el acondicionamiento neuromuscular, como unas de las posiblesactividades físicas para mejoramiento de la salud.
Por lo tanto según, Terán. (1.998) Señala que: “cada día es necesario para el adulto realizar ejercicios físicos para preservar su salud”. (p.19). Con esta expresión se puede deducir que para el adulto mayor con muchas más razones debería realizar acondicionamientos físicos no solo para preservar su salud sino, que para mejorar su estado.De tal modo, la mayoría de las personas y especialmente la que se encuentran muy mayores de edad, le convendrían dar importancia al cuidado de sus condiciones físicas, para aprovechar todos los posibles beneficios que un programa de acondicionamiento físico, les puede ofrecer, unas de las posibles causas que pueda originar que las personas adulto mayor no aparten algo de su tiempo libre,para dedicarse a los ejercicios físicos, pudiera ser: que las personas prefieren dedicar las horas libre en ver televisión, ir a bingos, centros comerciales, juegos hípicos, ingerir bebidas alcohólicas y otras actividades que no ayudan al mejoramiento de la salud física.
Debido a los aspectos antes mencionados se puede decir que sin una buena salud la vida de las personas se ve afectadafamiliar y socialmente y a veces nuestra personalidad, en este sentido es importante resaltar que este problema de manera preocupante en las sociedades. Por lo tanto esta investigación pretende conocer si el acondicionamiento físico ayuda de algún modo con el mejoramiento de la salud en las personas.

Objetivo de la investigación

Analizar la influencia del acondicionamientoneuromuscular en la salud de las personas.
Mencionar como se obtiene el acondicionamiento físico y neuromuscular.
Describir la importancia del acondicionamiento neuromuscular en la salud de las personas.
Justificación del problema
En el presente informe de investigación documental, se va a descubrir la gran importancia que tiene ejecutar actividades de acondicionamientos físicos...
tracking img