Las palomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROPECUARIA LAS ISABELES C.A
PLAN DE TRABAJO MENSUAL
FINCAS: RANCHO LA CAÑADA Y LAS VERONICAS.

Actividades que serán realizadas durante el mes de Abril en las FincasRancho La Cañada (incluye La Charapera) y Las Verónicas, bajo la supervisión del ciudadano Carlos Poletti y en función de la organización tecno – operativa de la finca.1. REALIZACIÓN DE BAÑOS GARRAPATICIDAS.

Realización de baños de aspersión con productos que contengan como principio activo Amitraz o Cipermectina con el fin dedisminuir la incidencia de garrapatas en las fincas. Tener especial cuidado en las zonas bajas, inserción de la ubre y patas delanteras.

2. REALIZACIÓN DE TATUAJES.

Paracomenzar a organizar la finca se requiere de la identificación temprana de los becerros nacidos. Al tener dentro de la Agropecuaria varias fincas, en primer lugar se tatuaraen la oreja izquierda del animal el número que lleve la madre en el lomo y se anotara en un libro la fecha de nacimiento, el sexo, el número de la madre, peso aproximado,color y alguna observación importante que a bien se quiera incluir.

Posteriormente se toman los libros de las diferentes fincas y en un nuevo libro el cual previamente seha numerado con la numeración clave de la finca, la cual será para el año 2008, 8001 en adelante, se comienzan a ordenar los nacimientos por fecha en orden cronológico, esdecir los que nacieron de enero hacia delante según sus fechas (entremezclando las fincas).

Al momento del herraje y la numeración y luego de la revisión de su orejaizquierda se procederá a asignar a cada animal el número que le corresponda según libro.

De allí la importancia que NO existan errores al momento del tatuaje del recién nacido
tracking img