Las Palomas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
República bolivariana de Venezuela
M.P.P.E.
E.P.P. Agustín codazzi.
Maturín edo. Monagas


Las palomas

Considerada un símbolo que nos une por la paz en el mundo
entre los seres humanos.Prof. zulirma Gonzales


Alumno: Arturo A. SUCRE S.



Maturín, Noviembre de 2013


INTRODUCCION.

La cría de palomas, es una actividad conocida desde la Antigüedad en losterritorios de la Cuenca Mediterránea, fueron los romanos quienes mejor apreciaron y nos transmitieron las utilidades de estas aves.
Son varios los aprovechamientos del arte de criar y entrenar palomas, lacría de las palomas través de su capacidad para llevar información permite salvar vidas, que constituye toda una especialidad, la colombofilia.
Los palomares son la vivienda de la paloma, edificadade la manera más adecuada para que la cría sea fructífera; presentan diversas tipologías, pero en líneas generales, pueden ser muy útiles en el buen desarrollo de la humanidad ya que en sucomportamiento podemos observar valores de lealtad, amor y cariño a su pareja El valor de la autoestima y coraje y El valor de paternidad o maternidad que en la sociedad actual casi no se ponen en practicaLas palomas
Se conoce como palomas a las, aproximadamente, 308 especies de aves de la familia de las palomas. Son parientes del extinto dodo..
Alimentación
Su alimentación se basa fundamentalmenteen los granos (granívora), muy especialmente el llamado arveja o alberja, la algarroba, el yero y el trigo, y también gustan de algunos frutos ( frugívora).
Reproducción
En los rituales deapareamiento el macho camina orondo alrededor de la hembra, bajando y subiendo el cuello, con las plumas infladas. Las palomas domésticas "aplauden" con las alas y luego se pasean alrededor de la hembra conlas alas levantadas en V encima del cuerpo. El macho se diferencia de la hembra por una cera carnosa la hembra tiene esa cera carnosa más clara que el macho
Las palomas son monógamas durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS