Las Pandemias A Lo Largo De La Historia Y La Actualidad.

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo lo que se desea hacer es una investigación acerca de las pandemias a lo largo de la historia, y en la actualidad la pandemia que hoy en día está azotando al mundo entero.

Pretendiendo aclarar términos que son usados en este tiempo de epidemia en todos los lugares del mundo entero, para así obtener un mejor conocimiento de los mismos, además del discernimiento delas repercusiones que hubo durante las tres pasadas pandemias que azotaron al planeta y como los efectos que actualmente se presentan con la pandemia AH1N1 son parecidos en algunos aspectos con respecto a las anteriores, además del conocimiento afondo una serie de características de la misma, y opiniones de personas que quieren darnos una mejor visión de lo que pasa a nuestro alrededor por causade esta enfermedad.

También se pretende con esta investigación dar una conciencia de los métodos de prevención y tratamiento de esta enfermedad que en todos los países han tomado por precaución aun así todavía se presentan individuos que no las siguen, provocando que la vulnerabilidad sea mayor al contagio y por ende dar una perspectiva de cómo la sociedad está reaccionando y como la pandemiaestá afectando las relaciones interpersonales entre países en muchos casos afectando principalmente la economía mundial.

DESARROLLO
Para poder tener una mejor comprensión de este tema tenemos que tener el conocimiento del significado de los términos epidemia, endemia y pandemia los cuales se ven directamente asociados a las enfermedades que se han presentado en el mundo afectando la salud delos humanos notablemente.
El término Epidemia es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. En ocasiones también se le es llamado brote epidémico o brote. En la actualidad el concepto es una relación entre una línea de base de una enfermedad, que puede ser laprevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido si una comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia. En otras palabras, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados en un lugar determinado; a diferencia de la Endemia,la cual es un proceso patológico que se mantiene a lo largo de mucho tiempo en una población o zona geográfica determinada, generalmente se trata de patologías infecciosas. La enfermedad se mantiene a lo largo del tiempo en un nivel estable, incluyendo variaciones estacionales. Por el contrario la Pandemia es una epidemia que afecta al mismo tiempo a muchos países en el mundo y, al ser producidapor un virus nuevo, puede ocasionar un cuadro clínico de mayor severidad en la población que afecta, es por eso que no se usa el termino pandemia de primero dado que antes de esto se debe valorar la cantidad de personas, lugares que se muestren afectados. Al igual esto permite a los ministerios de Salud de cada país prepararse ya que si la enfermedad evoluciona de epidemia, a endemia quiere decirque puede ocurrir una pandemia mundial. Provocando muchas veces la muerte de grandes cantidades de personas.
(http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2007/10/11/76148.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Endemia
La gripe Española, la pandemia de 1918-1919, Echeverri, Beatriz, Ed. Centro Investigaciones Sociológicas, 102 páginas, Idioma: Español, 1ª ed. edición (10/1993))Durante nuestra historia se han dado una serie de pandemias, que afectaron considerablemente nuestro mundo las cuales fueron: La Gripe española (1918-1919), La Gripe Asiática (1957-1958), La Gripe de Hong Kong (1968-1969).
La Gripe española (1918-1919)
Fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A lo largo de la historia
  • Diversiones a lo largo del tiempo: antes y actual
  • Historia actual
  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • LA DOCTRINA DEL SHOCK A LO LARGO DE LA HISTORIA
  • Tenis a lo largo de la historia.
  • Cambios en dsm a lo largo de la historia
  • Emprendedores A Lo Largo De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS