las pandilla ms

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Mara Salvatrucha
Mara Salvatrucha

Un miembro de la mara Salvatrucha con el nombre del grupo tatuado en la espalda, después de ser detenido por la DEA estadounidense.
Estatus legal ilegalObjetivos Narcotráfico, robo, robo de automóviles, extorsión, trata de personas, inmigración ilegal, blanqueo de dinero, asesinato, proxenetismo, crimen, asalto, secuestro y tráfico de armas.
Fundacióndécada de 1980
Sede
San Salvador, El Salvador
Los Angeles, California, Estados Unidos
Ámbito América del Norte, América central
Ingresos lo obtenido de robos, asaltos y extorsiones
Activos mas de150,000
No hay un líder definido, al tratarse de células que actúan en forma independiente
latinos 70.0001
Asociación con Organizaciones Criminales Cartel de Sinaloa, La Familia Michoacana, Mafiamexicana
Divisiones mas de 1,500
Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángelesy se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, El Norte de América Central2 (Guatemala, El Salvador, Honduras) y España.3 La mayoría de las pandillas están étnicamenteintegradas por centroamericanos (guatemaltecos, salvadoreños y hondureños) y se encuentra activas en las zonas urbanas y suburbanas. Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000miembros. Cabe destacar que los únicos países Centroamericanos que han logrado mantener alejado este movimiento son Nicaragua (dado que durante los años ochentas, el período de proliferación de estasbandas en el istmo, se libraba una guerra en la zona Norte del país fronteriza con Honduras, y era de los conflictos bélicos que habían huido originalmente los salvadoreños de su nación ) Costa Rica1y Panamá.
Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo y también a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • pandillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS