Las pandillas juveniles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pandillas juveniles
En nuestra sociedad, los jóvenes en su mayoría, tratan de buscar identificarse con un estilo de vida con el que se sientan que son tomados en cuenta realmente. Este es unode los problemas sociales que aquejan más a lo sociedad.
En este problema las principales causas sociales son; la familia y la educación. En primer lugar la familia, juega un rol muy importante,pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis y en segundo lugar, la educación brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen cambio y así no caer en elpandillaje.
Por otro lado, existen también causas económicas que provocan el pandillaje; la pobreza y el desempleo. La pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes, es por esta razón queen las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos y el desempleo complementa la pobreza, pues al trabajar ilícitamente en las pandillas, se gana mucho dinero con la venta de drogas.
Lospandilleros son mayormente jóvenes entre 13 y 21 años, a la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca deaceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
Las pandillas suelen ser grupos de personas que tienen ideas o pensamientos en común. Se reúnen simplemente para convivir y hablarde algún tema agradable, como hasta cometer casos violentos.
Al pandillaje juvenil se le denomina como un fenómeno social que ha concitado el interés de la opinión pública, debido a la alta dosisde violencia que estos jóvenes generan. Es por ello que estos grupos son considerados perturbadores de la seguridad ciudadana.
En conclusión las pandillas se producen en las zonas más pobres ymarginadas. Ya que los chicos que lo conforman no tienen una buena educación y apoyo de sus padres y buscan en los amigos lo que no encuentran en casa, es así como se forman la mayor parte de las...
tracking img