Las pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PANDILLAS UN PROBLEMA SOCIO-ECONÓMICO

Según el estudio realizado por la Policía Nacional el 60% de las pandillas en Colombia proviene principalmente por causaseconómicas, situación que se ha incrementado en nuestra sociedad. Estas bandas afectan la convivencia y la seguridad ciudadana y constituyen una carga social, económica y degobernabilidad para el desarrollo del país.

La pobreza es una de las principales causas pues hay mucha penuria de bienes; todo esto se da por la falta de empleo porque nohay apoyo a las Pymes por parte del Estado y principalmente la falta de preparación profesional.

El dinero fácil lo consiguen de cualquier forma sin importar lo quetengan que hacer, los hurtos, vacunas y extorsiones a comerciantes lo ven como una forma fácil de obtener el dinero.

Ahora bien la distribución y venta de drogas, una formafactible de conseguir el capital para la financiación de las pandillas pues es la representación ilícita mas poderosa

El tráfico de armas en el submundo del hampa esalarmante, por unos pesos éstas obtienen pistolas y revólveres conllevando así a una forma ágil de delinquir y a la vez de subsistir, por tanto las ganancias derivadas de estaexplotación juega un papel significativo en la continua violencia que se vive a diario en nuestro país, puesto que son la mano de obra barata y ocasional.

Es, pues,necesario el rescate y orientación  de la juventud, la creación de empleos, la cooperación de la población  en la lucha contra este mal,  disminuir los índices  de pobreza ylas grandes desigualdades existentes hoy, tal vez podamos acabar  con las pandillas en nuestro país y detener con ello el terror y el  derramamiento de sangre que producen.
tracking img