Las pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
TEMA 1 LAS PANDILLAS
1. Historia……………………………………………………………………..3
2. Pandillas Sobresalientes…………………………………………………5
3. Estadísticas de Detenciones y Averiguaciones…………….………….6
4. Sanciones………………………………………………………………….8
5. Graffitis……………………………………………………………………..9
6. Tatuajes…………………………………………………………………..12
7.Música……………………………………….……………………………15
Tema 2 LAS DROGAS
1. Las Drogas……………………………………………………………….17
1. Dependencias de las Drogas…………………………………..17
2. Historia……………………………………………………………………18
3. Clasificación de las Drogas....………………………………………….19
1. Por sus Efectos………………………………………………….19
2. Duras y Blandas…………………………………………………21
3. Legales e Ilegales……………………………………………….22
2.4 ElAlcohol…………………………………………………………………23 2.4.1 Historia……………………………………………………………23 2.4.2 Efectos del Alcohol………………………………………………24 2.5 La Marihuana…………………………………………………………….25 2.5.1 Efectos del Consumo……………………………………………25 2.5.2 Estudios de la Marihuana………………………………………27 2.6 La Cocaína……………………………………………………………….28 2.6.1 Efectos de la Cocaína…….. …………………………………...28 2.7 La Legalización de las Drogas……...…………………………..……..30 2.7.1 A Favor de lalegalización……………………………………30 2.7.2 En Contra de la Legalización…………………………………..32 3.1 Conclusión……………………………………………………………..…36 4.1 Bibliografías………………………………………………………………37

LAS PANDILLAS
Pandilla: Grupo de individuos envueltos en actividades delictivas; tienen un nombre en común y una estructura jerárquica organizacional.
HISTORIA DE LAS PANDILLAS
1910-1920.- Levantamientos sociales y migración deMexicanos al suroeste de Estados Unidos fueron factores determinantes, las pocas oportunidades de empleos fueron aislándolos a los lugares mas indeseables de esa zona.
1926.- Sociologistas documentaron el problema del joven pandillero en los barrios del este de Los Ángeles.
1930-1940.- Llegaron los pachuchos, originados en El Paso Texas, adoptaron su moda en el suroeste, su distintivoestilo de vestir abultado, pantalones sujetados con una clavija, zapatos de charol, sacos hasta las rodillas y gorros con borde “zoor suits”. Son identificados como el modo formal de vestir de los pandilleros en reuniones y fiestas, pero también esa vestimenta es asociada por la policía como la vestimenta típica de un estilo de vida criminal.
1957.- Pandilleros del este de Loa ÁngelesCalifornia fueron encarcelados en el DUE, instituto vocacional en Tracy, Ca. Se unieron y formaron la pandilla conocida como MAFIA MEXICANA (MEXICAN MAFIA) controlando el trafico de cocaína dentro del instituto, se identificaban así mismos con las siglas E.M.E. o M.M. con el numero 13, así como pequeños tatuajes en la espalda con el numero 3 y en el pecho el numero 1, pequeñascalaveras o víboras.

LA MAFIA MEXICANA formo también otras pandillas dentro del instituto para protegerse, formándose de esta manera un nuevo y poderoso grupo conocido como “NUESTRA FAMILIA (OUR FAMILY), después LA MAFIA MEXICANA cambio sus intereses en el tráfico de cocaína del instituto a las calles, organizando más pandillas para el trabajo en la ciudad.
Los orígenes de las pandillas en México seencuentran en las pandillas latinas de los Estados Unidos, que surgieron a mediados de los años 80 en Los Ángeles, cuando grupos norteamericanos comenzaron a atacar a inmigrantes mexicanos, quienes decidieron crear sus propias pandillas.
En el caso de “Los Sureños” proviene el nombre del sur de Los Ángeles, algunas bandas se agregan el 13 al termino del nombre, el numero 13 representa la letra Mdel alfabeto y simboliza LA MAFIA MEXICANA que funciona en las prisiones de ese país.
[pic] [pic]

Las pandillas son unos de los problemas más grandes en cuanto a seguridad en el municipio, generalmente están formadas por jóvenes (hombres y mujeres) entre 12 y 25 años de edad y son responsables de...
tracking img