Las pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR
(UNICAES)

MATERIA: Lectura y Composición

MAESTRA: Ana Yanira de Estupinian

TEMA: “Las Maras”

ALUMNO: Israel Eduardo Flamenco Estrada.

FECHA:Martes 19 de Mayo de 2009

Las Maras
¿A causa de que surge la violencia social?
Las pandillas conocidas como maras son grupos juveniles violentos, organizados en células o clicas. Esta pandillatienen códigos de identificación propias como los tatuajes, el uso de un lenguaje mímico de seña con las manos y losa grafitis callejeros con los que limitan sus territorios.

Las maras estánintegradas por la mayoría de jóvenes del sexo masculino entre la edad de 14 a 25 años y básicamente este es un fenómeno de carácter social como resultado de la desintegración familiar, la cantidad de hogaresque tiene al frente del a madres solteras, es considerable la pérdida de valores, de esta manera los jóvenes buscan la importancia y el valor de dichos grupos de pandilleros.

Estos grupos iniciaroncomo pandillas juveniles y se han expandido hasta alcanzar dimensiones internacionales, ahora en día las maras estadísticamente tienen alrededor de 150,000 miembros activos agrupados en miles declicas en centro y norte América.

Estos jóvenes pandilleros están asociados a dos grandes grupos la MS 13 o Mara Salvatrucha y la pandilla del Barrio 18 como entre ambos grupos existe una rivalidad amuerte.

Ahora bien para poder pertenecer a una pandilla o mara se inicia con un ritual llamado el brinco en algunos casos suelen ser 18 segundos entre los cuales reciben una serie de agresionesfísicas, ahora todo esto significa que están listo para afrontar la violencia a la cual tendrán que sobrevivir una vez dentro de las pandillas.

La mayoría de los pandilleros o jóvenes que están dentrode estas pandillas lo que buscan es el amor, una familia que los respalde y que estén con ellos en las buenas y en las malas en la cual no son maltratados por sus mismos integrantes y que reflejan...
tracking img