Las pantallas acusticas y el problema de contaminación sonra en el callao.

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Problema en el distrito de Bellavista (Callao) sobre la contaminación sonora.
En el distrito de Bella Vista los Niveles de Exposición Sonora (SEL) medidos en cada estación de monitoreo oscilan entre52 a 113 dB(A), valores tomados como datos para el cálculo de los LAeqT, cuyos resultados son valores por encima de los Límites Máximos Establecidos para Zona Residenciales, en cada una de lasestaciones de la rede de monitoreo determinados el Distrito de Bellavista.

a) Estudio de la Contaminación sonora en el distrito de Bella Vista:
A la luz de los resultados obtenidos, la ContaminaciónSonora de Bellavista, debido al ruido de las aeronaves que pasan por esta zona urbana, son evidentes, dado que los Niveles del Ruido Equivalente Continuo Total “A” (LAeqT), exceden a los valoresestablecidos en el Reglamento de Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruidos aprobado por el D.S. Nº 085-2003-PCM, en su Anexo 1. Los Niveles de Exposición Sonora (SEL) medidos en cada estación demonitoreo oscilan entre 52 a 113 dB(A), valores tomados como datos para el cálculo de los LAeqT, cuyos resultados son valores por encima de los Límites Máximos Establecidos para Zona Residenciales,en cada una de las estaciones de la rede de monitoreo determinados el Distrito de Bellavista. Para calcular el LAeqT en cada estación de monitoreo se tomó como datos todos los valores de los SEL,obtenidos durante cada evento, es decir en cada paso de una aeronave por la estación; asimismo se consideró el tiempo total de todos los eventos o paso de las aeronaves.

b) Estudio del impacto de lacontaminación sonora en el Aeropuerto Jorge Chavez:
En el respectivo informe técnico se comparan datos de los años 2004; 2007 y 2009 observándose que dentro de los puntos de muestreo localizados en lazonas residenciales del distrito de San Miguel y varios distritos del Callao (Bellavista, La perla y Callao) el ruido de la aeronaves siguen sobrepasando los límites máximos permisibles de ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Ecológicos: Contaminación Acústica
  • La Contaminación Acustica: ¿Un Problema De Todos?
  • La Contaminación Acústica
  • Contaminación Acústica
  • contaminación acústica
  • contaminacion acustica
  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS