Las parabolas de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS
Parábola del sembrador
El texto de la parábola según el evangelio de Marcos es le siguiente:
Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de lasemilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treintapor uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

Parábola número 1, capítulo 13, versículos 1-9. Evangelistas: Marcos 4:1-9, Lucas 8:4-8, Tomás 9.

• En ésta parábola Jesús nos quiere dar a entender que al dar sus parábolas y sus enseñanzas; en su camino habrá gente que las oiga y no le ponga atención, que las escuche pero que no crea, gente que de plano no quiera saber nada de él, pero de igualforma encontrará personas que quieran seguir sus enseñanzas, que lo escuchen y que propaguen lo que aprendieron a muchas otras personas las cuales harán lo mismo y así trascenderá el aprendizaje.

Parábola del trigo y la cizaña
El texto de la parábola, según aparece en la Biblia cristiana, es el siguiente:
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre quesembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervosle dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero».
La explicación de esta parábola la da tambiénJesús, según aparece en la Biblia cristiana:
Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíserá en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga».

Parábola número 12, capítulo 13, versículos 24-30.Evangelista: Tomás 57.

• En ésta parábola entendí que Jesús sembrará en las personas siempre cosas positivas pero existen los enemigos que se querrán interponer ante esta enseñanza, pero como en todo el bien se antepone ante el mal, Dios siempre está con nosotros y nos mandó a los ángeles para que cuiden de nosotros y para que sigamos aprendiendo de todo lo que podemos aprender de la palabrade Jesús y los evangelistas.

Parábola del buen samaritano
Entre los encuentros de esos días también los hay insidiosos. "Un doctor de la Ley se levantó y dijo para tentarle: Maestro, ¿qué debo hacer para conseguir la vida eterna?"(Lc). La misma pregunta que el joven rico, pero sin su ingenuidad. Jesús, que lee en los corazones, le contesta con la ley que él bien conocía: "¿Qué está escrito...
tracking img