las parabolas

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Las parábolas
Actividad:
1.- Leer el documento y destacar ideas centrales de él.
2.- Elaborar un resumen del documento.
Las parábolas, son relatos, historias breves, claras, que transmiten unaenseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar. Estas parten destacando la pequeñez de los comienzos y como crece progresivamente el Reino de Dios.
Jesús predica utilizando estas parábolas,ejemplos vivos, tomados de la vida común. Estas breves historias las entenderán solo los que tengan un corazón dispuesto a la conversión de Dios, a recibirlos en ellos mismos.
Generalmente lasparábolas es un cuento ficticio, usualmente realista, que ocupa como fuente literario la comparación principalmente. El propósito de ésta es transmitir una verdad espiritual mas elevada, según la Biblia.También la Biblia cree que las historias pasaron realmente.
Jesús relata inspirándose en problemas reales de la vida, que captan la atención de toda la multitud, solo los espiritualmente despiertosrecibirán, y entenderán la verdad detrás de estas historias.
Jesús le habla a la gente con parábolas, con el propósito de que sus corazones entiendan, se conviertan en verdaderos cristianos y siganel camino de Dios, y lleguen al Reino.
Los que rechazan la Palabra de Dios, se rechazan a si mismos.
3.- Explica la razón por la cual Jesús utilizó las parábolas.
Jesús las utilizo, para que lagente se acercara más a Dios, siguiera el buen camino, creyera, y viviera una vida buena, para saber quienes realmente estaban interesados en escucharlo, y mostrar el verdadero sentido de Dios, y lavida.
4.- ¿Cuál es el sentido final de una parábola?
Mostrar a las personas con ejemplos verdaderos, un modelo de vida a seguir.
5.- Explica brevemente lo que es una parábola. ¿Cómo se construye?, ¿Quéelementos utiliza?
Una parábola es un recurso literario, de lenguaje claro, breve y sencillo. Utiliza elementos de la vida cotidiana, del lugar o situaciones. Busca un cambio espiritual. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA
  • Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS