Las paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe:

Los paradigma son por lo general es un patrón o modelo de referencia para la solución de un fenómeno o problema. Según lo que dice Kuhn dice que los paradigmas experimentan cambios enla parte de sus enfoques que pueden definitivos o parciales.
Cuando un paradigma es reemplazado por otro se puede decir que ha resultado una nueva teoría y esto puede ocurrir a su vez cuando losfenómenos presentan cuando has sido explicados de forma correcta pero no son muy claros y surge la necesidad de una nueva teoría anomalías que son tomadas muchas veces por los paradigmas existentes. Ladisciplina contable como ciencia no ha sido ajena a los cambios que forman los problemas en el contorno científico que de forma más clara se demostró en la década de los sesenta donde se replantearon losobjetivos de la información contable y la utilidad de ésta para los usuarios.
Por lo general se tiene muy en cuenta 4 paradigmas como los es el paradigma legalista, paradigma económico, paradigma deutilidad, paradigma critico contable cada una juega muy importante en su entorno.

El paradigma legalista es el encargo en toda la parte legal en un país, empresa o a nivel global que serian todas esreglas que se debe seguir para un mejor desempeño laboral y social, y también para un buen rendimiento en el trabajo y buena convivencia para así el trabajo sea manera más agradable; este paradigmamás que todo es uno de los mas importantes ya que por medio de él se llegan a regir otros paradigmas como el económico y más que todo el de la utilidad.

El paradigma económico no es solamente tomadocomo un objeto de estudio científico sino que además es muy importante en el desarrollo económico ya sea de un país o de una empresas es muy tenida en cuentas también la teoría económica que esindispensable en cualquier tema para saber el nivel de progreso o de retraso. En el mundo ha surgido un nuevo paradigma económico que es la competitividad que se ve a diario en todas las empresas del...
tracking img