Las paredes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las paredes. Griselda Gambaro.

Personajes: El joven, el ujier y el funcionario. La obra no maneja en ellos nombres propios debido a que pretende que su público adapte la historia a cualquiercaso común de la vida real.
La historia es un humor negro sobre la Dictadura Argentina en los años 1976 a 1983.
Durante su bajada del tren para llegar al campo, el joven fue interceptado para serllevado a “prisión”, al menos eso le hicieron creer.
El joven, convencido de que no era él culpable ni “la persona que buscaban” de nombre Hentzau o Hentcau, con quien supuestamente lo habíanconfundido; intenta decirlo al funcionario quien le asegura que su “asunto” se arreglará pronto y saldrá libre en pocos días.
EL joven, ingenuo, cree fielmente en las palabras del funcionario porque ambos secomportaban de una manera, aunque irónica, acogedora. Lo hicieron sentir como privilegiado por estar en ese tipo de celda. Incluso, le hacen creer que es una persona muy agradable y que por eso elfuncionario pasa tiempo conversando con él.
Tanto el ujier como el funcionario sabían muy bien lo que pasaba, ya que, el funcionario era el encargado de decidir lo que sucedía en ese lugar o,específicamente, con dicho joven. El ujier era solo su trabajador quien conocía bien los pasos del funcionario.
Por puras conversaciones este par de burgueses pretenden confundir al joven. Entre que le dicenla verdad y entre que lo engañan e ilusionan con que saldrá libre.
La verdad era que el joven solo esperaba encerrado en ese cuarto a su muerte, la cual sucedería a media noche cuando las paredes deaquel cuarto le cayeran encima. Esos eran los ruidos extraños que él llegó a escuchar en diversas ocasiones. Gritos ahogados de personas en sufrimiento.
El joven contaba con un reloj de plata quele había regalado su padre. Más que valor económico, tenía para el un valor sentimental. Pero en ese pequeño cuarto lo “pierde”. En realidad, el funcionario fue quien se lo robó para venderlo como...
tracking img