Las Parejas Heterosexuales Estables

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
TRAAJO DE ETICA

LAS PAREJAS HETEROSEXUALES ESTABLES


INTRODUCCIÓN
Una pareja es un conjunto de personas, animales o cosas que mantienen entre sí algún tipo de relación o semejanza. El término suele ser asociado a la relación sentimental que existe entre dos personas. Un noviazgo o el matrimonio suponen la existencia de una pareja. La composición más habitual de las parejas es hombre-mujer(es decir, parejas heterosexuales).
En el siguiente trabajo descubriremos como se mantiene la armonía en la parejas heterosexuales, además plantearemos algunos problemas que surgen en tales problemas y demostraremos como la comprensión entre ellas forjan solido un hogar.

OBJETIVOS
* Describir como se forma el hogar en una pareja heterosexual estable
* Investigar que otros tipos deparejas hay
* Describir los elementos que marcan a una pareja heterosexual estable

PAREJAS HETEROSEXUALES ESTABLES
Una pareja es un conjunto de personas, animales o cosas que mantienen entre sí algún tipo de relación o semejanza. El término suele ser asociado a la relación sentimental que existe entre dos personas. Un noviazgo o el matrimonio suponen la existencia de una pareja. Lacomposición más habitual de las parejas es hombre-mujer (es decir, parejas heterosexuales), aunque las parejas hombre-hombre o mujer-mujer (parejas homosexuales) gozan de un reconocimiento social y jurídico cada vez mayor.
Cabe destacar que la pareja hace referencia al vínculo amoroso y no al estatus jurídico de la relación: hay parejas circunstanciales, otras que mantienen un noviazgo, algunas llegan almatrimonio, etc.: “Juan es mi pareja”, “Anoche fuimos con mi pareja al cine”, “Vendí mi departamento de la costa a una pareja de recién casados”.
Una definición general de pareja puede ser: dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantesmutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con el entorno social.
Maticemos un poco esta definición. En nuestra cultura es importante la condición de proceder de familias distintas, ya que se orienta a evitar las relaciones de parejas consanguíneas, es decir es la base del tabú del incesto en nuestra cultura presente ya desde los tiempos de Edipo. La consideración delgénero tiene una importancia relativa desde el punto de vista de la reproducción, este tema en la actualidad con el reconocimiento de los matrimonios homosexuales y sus derechos de adopción está siendo revisado social y jurídicamente hablando, sin embargo desde un punto de vista estadístico y demográfico la mayoría de las parejas son heterosexual y esta es una condición necesaria para lareproducción. El elemento fundamental de esta definición, es “Compartir un proyecto”, esto supone antes que nada compartir expectativas de futuro conjuntas; este es el ingrediente que consolida a una pareja y la distingue.
Para resumir ser pareja implicaría un intercambio nutricio en el plano relacional, orientado hacia el futuro, este intercambio no debería ser desigual (basado en la relación en que uno day el otro recibe), es una relación que implica una cualidad de exclusividad, la pareja suele ser un espacio cerrado del cual deberían quedar excluidos los otros. En definitiva la pareja es una de las relaciones más intensas en las que involucran los seres humanos, después de sus propias familias de origen, es una unidad de gran complejidad, en donde dos personas con sus propias historias de vidase unen aportando un enorme potencial de pensamientos, emociones y acciones, que no solo interactúan entre sí en el presente, sino que sus propios pasados los influyen e impactan en la construcción de su proyecto de futuro.  
A lo largo de la historia reciente podemos distinguir tres modelos fundamentales de “ser pareja”.
En primer lugar tenemos la pareja patriarcal, más propia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matrimonio y las uniones estables de pareja
  • Anclaje psicosociológico y dinámicas estructurales en las representaciones sociales de parejas heterosexual...
  • Heterosexualidad
  • 5 Consejos Para Mantener Una Relación De Pareja Unida Y Estable
  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Heterosexualidad
  • Establos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS