Las partes de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el Código de Procedimiento Civil de Nicaragua los Requisitos de una Demanda son los siguientes:


Demanda de Divorcio:


Arto. 1,022: Debe designarse el juzgado ante el cual se pone lademanda por una expresión que se encabece con estos términos: Señor Juez de…….


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO PRIMERO DISTRITO DE LO CIVIL DE MANAGUA.-


Aquí podemos observar que se Aplica el arto.1022 del Código de Procedimiento Civil, en donde tenemos la Materia que se designa por la vía Civil, el Grado Jurisdiccional es de Distrito y el Territorio de donde se encuentran los sujetos de lacontroversia se ubica en la Cuidad de Managua.


Soy Félix Pedro Rugada Díaz, mayor de edad, Casado, conductor y de este domicilio; Ante usted con el debido respeto comparezco y solicito.


AquíAplicamos el Arto. 1021 del Código de Procedimiento Civil, donde tenemos el Nombre del actor. Adjuntando sus generales de leyes y siendo una de las partes identificadas.


De conformidad con elcertificado original que adjunto, extendido por el registro del Estado Civil de las personas del Departamento de Managua, demuestro que en fecha Veintiocho de agosto de mil novecientos noventa y nueve, meuní en Matrimonio Civil con la Señora Meixi Carolina Bonilla Sánchez, quien es mayor de edad, casada y de este domicilio, el acta de Matrimonio se encuentra inscrita bajo el numero 19, Tomo X, Folio19, del año de mil novecientos noventa y nueve.

Hasta aquí identificamos a la otra parte que seria la parte Demandada y entramos con la Relación Jurídica.

Durante nuestra vida matrimonial noprocreamos ningún hijo, ni adquirimos ningún tipo de bienes en común, ni en sociedad, razón por la cual no presente el inventario simple que exige el inciso tres del arto. Tres de la ley numero treinta yocho de mil novecientos ochenta y ocho, para disolver el matrimonio por voluntad de unas de las partes.-

Entramos al requisito número cuatro que seria la Causa o Razón por que se pide, y pueden...
tracking img