Las partes de la tarjeta madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Realmente esperamos un buen resultado con este proyecto no solo hablando de calificación sino hablando de conocimiento, como Técnicos Superiores Universitarios, este trabajo nos ayuda a conocer y comprender la gran variedad de piezas que tiene una computadora, además de analizar más de cerca cada una de sus piezas tanto internas como externas, sin embargo este trabajo no nos serviráde mucho sin la práctica.
Estamos consientes de que todavía falta tiempo para poder llegar a ser buenos técnicos, sin embargo este tipo de proyectos nos ayudan bastante, y sobre todo cuando se trata específicamente de las partes de una computadora.
Este proyecto abarca información desde dispositivos de hace más de 30 años hasta la actualidad, así que no hay problema sobre que el trabajo esteanticuado ya que tiene información actualizada y puede servir todavía durante 1 año mas.

OBJETIVO

Como objetivo principal tenemos el querer comprender y poder analizar con mucha más seguridad una computadora para poder solucionar los problemas y dificultades que se presenten en el campo laboral. No obstante como se había mencionado, el conocimiento no lo es todo, se necesitara de experienciapara poder llegar a ser buenos profesionistas.
Para finalizar podemos incluir que este trabajo nos sirva tanto para calificación como para aumentar nuestros conocimientos básicos de computadora.

1.0 TARJETA MADRE
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de unsistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC, deeste modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
* Microprocesador o Procesador: (CPU – Unidad deProcesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot
* Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.
* Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido,modem, etc.
* Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
Ejemplo de una tarjeta Madre o Principal:
 

 
La unión de la CPU, tarjeta gráfica, conectores del procesador, tarjeta de sonido, controladores, disco duro, memoria (RAM), y otros dispositivos en un sistema de computo, así como de las puertas en serie y las puertas en paralelo.
Es posible encontrar también losconectores que permiten la expansión de la memoria y los controles que administran el buen funcionamiento de los denominados accesorios periféricos básicos, tales como la pantalla, el teclado, el mouse, disco duro, etc. Contiene un chipset el cual controla el funcionamiento del CPU, las ranuras de expansión y controladores.
De este modo, cuando en un computador comienza un proceso de datos, existenmúltiples partes que operan realizando diferentes tareas, cada uno llevando a cabo una parte del proceso. Sin embargo, lo más importante será la conexión que se logra entre el procesador central (CPU) y otros procesadores a la tarjeta madre.

1.1 TIPOS DE RANURAS DE EXPANSION DE UN PC.

En el tutorial Tarjetas de expansión vimos una serie de tarjetas que se utilizan para comunicar...
tracking img