Las partes del cerebro y sus enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las partes del cerebro y sus enfermedades.
Tu cerebro parece una coliflor grande. Se oculta del resto de cuerpo en su propia caja ósea, tu cabeza no parece gran cosa, No es así, estas equivocado. Elcerebro de un ser humano adulto pesa alrededor de 1,400 gramos o 3 libras. Al tacto se siete como una gelatina blanda.

En la exhibición pudimos observar las partes del cerebro en su mayortotalidad. Nos presentaron las partes del cerebro como lo son: lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo occipital, cerebelo medula oblongada, lóbulo temporal. Todas estas partes tienen funciones diferentes.Como el lóbulo frontal que es el que, el lóbulo parietal que es el que, el lóbulo occipital, el cerebelo que desempeña el papel de, la medula oblongada que es la parte del cerebro que,. Tu cerebro estáfuncionando constantemente, sus circuitos dan señales eléctricas. Un número excesivo de mensajeros neurotransmisores que saltan las brechas de la sinapsis puede descargar las neuronas receptoras. Unnúmero escaso de mensajeros puede ser insuficiente para las neuronas. Estas clases de desequilibrio están asociadas con trastornos cerebrales. Distintos neurotransmisores hacen su trabajo en áreasdiferentes del cerebro. Nuestra conciencia del cerebro ha aumentado lentamente a través de los siglos. Desde los comienzos de la historia, la gente ha buscado el emplazamiento del pensamiento, lapercepción, los sentimientos, la memoria y la conciencia. La gente ha buscado la mente. Los antiguos griegos debatían sobre si la mente residía en el cerebro o en el corazón.

Al igual que cualquier otraparte de tu cuerpo, tu cerebro puede sufrir trastornos. Algunas veces estos trastornos ocurren dentro del cerebro en forma de ataques de apoplejía, crisis epiléptica y enfermedades tales como laesclerosis múltiple. En algunas ocasiones las células de tu cerebro se salen de control y se forman tumores.

Una de las condiciones que es más común es el dolor de cabeza. Los dolores de cabeza solían...
tracking img