Las Partes Y La Importancia De Las Computadoras

Páginas: 29 (7115 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Partes Internas Del CPU

DISCO DURO

En inglés hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.

TARJETA MADRE

Es una tarjeta de circuito impreso usada en unacomputadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal.

FLOPPY

Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

FUENTE DE PODER

Una fuente dealimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua.

DISIPADOR DE CALOR

Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares , algunos diodos, SCR, TRIACs, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se dañen.

MEMORIA RAM

Es donde el computador guarda los datos queestá utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

RANURA PCI

Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos, así acelerando tiempo de la operación. 

CABLE DE BUS DE DATOS

Ungrupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica, y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.

LECTOR DE DISCOS

La lectora de CD, también llamada reproductora de CD, es eldispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio.

Tarjetas madre

ATX

El estándar ATX (Advanced Technology Extended) se desarrollo como una evolución del factor de forma de Baby-AT, para mejorar la funcionalidad de los actuales E/S y reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1995. Fue el primer cambio importante en muchos años en el que lasespecificaciones técnicas fueron publicadas por Intel en 1995 y actualizadas varias veces desde esa época, la versión más reciente es la 2.2   publicada en 2004.

AT

A la tarjeta madre AT de tamaño completo se le llama así debido a que corresponde al diseño de la tarjeta madre original de la IBM AT. Esto permite una tarjeta muy grande de hasta 12 pulgadas de ancho por 13.8 pulgadas de largo..
Este tipo de tarjeta sólo seajusta en los gabinetes populares Baby-AT o minitorres y debido a los avances en la miniaturización en cómputo, la mayoría de los fabricantes ya no las producen.

LPX

Otros factores de forma popular que se utilizan en las tarjetas madre hoy en día son el LPX y el mini-LPX. Este factor de forma fue desarrollado primero por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre.
Las tarjetas LPX sedistinguen por varias características particulares. La más notable consiste que las ranuras de expansión están montadas sobre una tarjeta de bus vertical que se conecta en la tarjeta madre.
Las tarjetas de expansión deben conectarse...

Tipos de discos duros
Los discos duros pueden ser clasificados por diferentes tipologías o clases, vamos a ver de forma breve un resumen general de losdiferentes tipos de clasificación:
Clasificación por su ubicación interna o externa
Esta clasificación sólo nos proporcionará información sobre la ubicación del disco, es decir, si el mismo se encuentra dentro de la carcasa del ordenador o bien fuera de la misma, conectándose al PC mediante un cable USB o Firewire.
Dentro de los discos duros externos tenemos los discos FireWire, USB y los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes importantes de la computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS