Las Pasiones De Una Marca

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
LAS PASIONES DE UNA MARCA

Sobre las formas y modos de conectarse emocionalmente con las marcas, es sabido que la experiencia vivida con el producto asociada a pasiones o momentos felices es unexcelente cimiento para generar estos vínculos. Por lo tanto, una característica que ayuda a dicha conexión es la antigüedad de la marca, aquella que recordamos vinculada a los romances o sueños que cadauno construyó en el pasado.

Pero, ¿qué sucede con los productos nuevos? ¿No pueden establecer vínculos emocionales con los consumidores? Esto no es cierto. El producto nuevo, para lograrconectarse a su consumidor, necesita unirse a un elemento que ya goce de esta historia, que tenga una conexión pasada.

Tenemos dos aristas a tomar en cuenta, ambas basadas en la estimulación de nuestrosórganos sensoriales, que nos sirven de conductores para vivir momentos felices.
1. La consciente, donde es sabido que «dinero, poder y status» es la tríada más anhelada por la población. Todo productoque nos acerque a uno de estos elementos nos produce placer.
2. La inconsciente juega el principal rol en esta conexión, ya que no la podemos controlar. No admitimos que preferimos un productodeterminado porque lo usa nuestro artista preferido o compramos un perfume para atraer a la persona deseada. Sin embargo, nuestro inconsciente late y nos impulsa a esa elección. El olfato juega un papeldeterminante: es el órgano sensorial más primitivo y poco explotado. Perfumamos los centros comerciales y supermercados. Sin embargo, es un sentido que se activa mejor desde nuestro lado oscuro: captamosaromas de manera inconsciente. Recordemos el caso de Clark Gable, quien atribuía su éxito con las mujeres al secreto de sus pañuelos, que frotaba por sus zonas íntimas antes de cada presentación. Esearoma a testosterona no era decodificado pero era captado inconscientemente.

Con esto concluimos que no necesariamente debe ser un aroma delicioso o fácil de decodificar; solo debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pasion Segun Carmela De Marcos Aguinis
  • marcas con pasion
  • Las pasiones en el marco del intelectualismo/iluminismo
  • la pasion de cristo segun san Marcos
  • El Desarrollo De La Marca Paìs "Colombia Es Pasión"
  • La pasion
  • tu pasion
  • Pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS