Las pastillas del abuelo

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Aproximadamente en 2002 la banda se forma como tal, formada por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan Germán Fernández(voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas(batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). Todos ellos habían cursado carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, yademás varios de ellos se desempeñaron varios años como profesores particulares.
El 31 de mayo de 2002 Las Pastillas del Abuelo dieron su primer recital importante en su propio barrio, en "La Colorada", Buenos Aires a metros de la estación Primera Junta del subte A.
En enero de 2003 el baterista Hernán Sileoni dejó la banda para formar su propio grupo, y tomó su lugar Juan Comas, uno de cuyosantecedentes es haber tocado en varias oportunidades con Los Iracundos, muy famosos en los 60's con su tema Puerto Montt.
Las Pastillas tocaban y hacían escuchar sus temas a un número siempre creciente de espectadores, en locales donde ellos mismos organizaban fiestas para redondear una recaudación que les permitiera solventar gastos de equipos, salas de ensayo y todo lo que conlleva la movida delrock cuando hay muchas ganas y poca guita (foto).
Parte de la fama del grupo se debió a la difusión que tuvo en Internet el tema acústico "El sensei". Sin embargo, el tema no está incluido en ningún disco ni forma parte del repertorio habitual en vivo. En una entrevista, Pity Fernández aclaró que no tocan más el tema porque independientemente si esté bien o esté mal el mensaje que transmite lacanción ( esta hace una clara alusión a la marihuana), no quiere ser él quien lo transmita.
En setiembre de 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron "Por colectora". Tiene doce temas, y es un botón de muestra de la variedad de estilos y riqueza de armonías y melodías que son capaces de crear y presentar sobre un escenario.
En "El bombardeo del demo" del programa "Day Tripper" de la FMRock&Pop fueron elegidos, por el voto de los oyentes, para tocar en la sala "La Trastienda" con otras dos bandas, Capaudaz y Nagual, para que una de las tres tocara en el Pepsi Rock 2005 mediante el voto de un jurado. Al día siguiente se informó por la radio que "Las Pastillas del Abuelo" resultaron elegidas para actuar en Obras el día 12 de octubre de 2005, lo que hizo explotar de algarabía a loscentenares de seguidores de la banda. Ese día se presentaron en el Escenario 2, y coincidió con el último recital de la banda española Ska-P antes de su disolución.
Otra movida grossa que tiene como protagonistas a Las Pastillas del Abuelo es la actuación en el "Gesell Rock 2006", que les permitió ser escuchados por numerosos seguidores de otras bandas de relevancia nacional.
Otro hito para destacarlo fue por partida doble: el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" de Colegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaron viernes y domingo para ver a Las Pastillas, que nunca antes habían tocado ante tal cantidad de público propio.
Y ese doblete serepitió al poco tiempo. El 16 y 18 de junio de 2006 la banda tocó en "El Teatro", pero en la sala del barrio de Flores, con mayor capacidad. Y la historia fue la misma, una doble fiesta de la que participaron cerca de 4.000 personas.
Luego, durante el resto del año, Las Pastillas se presentaron en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, siempre con buen suceso de público tanto en localescerrados como en lugares al aire libre, lo que les permitió el contacto directo con muchísimos pastilleros que los conocían sólo por fotografías y grabaciones de sus temas.
Otro mojón destacado en la ruta pastillera es el show del 26 de setiembre en el marco del "Pepsi Music". Fue la segunda vez que estuvieron en el escenario de Obras, pero esta vez ante un estadio repleto de público en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pastillas del abuelo
  • Las pastillas del abuelo
  • Las pastillas de abuelo fraces
  • Las pastillas del abuelo
  • Las pastillas del abuelo
  • Las pastillas del abuelo
  • las pastillas del abuelo
  • Las Pastillas del Abuelo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS