Las pastillas del abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

La banda se formó en noviembre de 2002 y, luego de algunos cambios de formación, quedó con la alineación actual. Debutaron en mayo de 2003 en Sadem y en julio habían conseguido grabar suprimer demo. Toda la difusión inicial de la banda se dio por internet, consiguiendo una gran cantidad de popularidad con su tema "El Sensei", él cual llegó a encabezar los rankings de canciones másbajadas. Esa canción no fue incluida en ninguna de las grabaciones "oficiales" de la banda ni forma parte del repertorio habitual en vivo.
En septiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Porcolectora". Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe y con letras que tratan de situaciones cotidianas, como laamistad, el amor y los vicios.
Gracias a un concurso radial( "El Bombardeo del Demo" del programa "Day Tripper" de la Rock & Pop) ,que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillastuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.
el 31 de marzo de 2006 en "El Teatro" deColegiales, en Buenos Aires, y debido a que se agotaron las entradas 15 días antes se agregó otra fecha para dos días después, el domingo 2 de abril, en el mismo lugar. Casi 3.000 personas se sumaronviernes y domingo para ver a la banda, que nunca antes había tocado ante tal cantidad de público propio. Eso mismo se repitió durante el 16 y 18 de junio en El Teatro Flores, el cual cuenta con unacapacidad mayor, y permitió que sean 4.000 los espectadores que pudieran disfrutar del show.
La presencia de ésta banda en el Pepsi Music se repitió durante 2006.
Los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2006Las Pastillas presentaron su segundo disco en El Teatro Colegiales. La grabación se realizó en los estudios Circo Beat (de Fito Páez).Las entradas se agotaron rapidamente. El disco tuvo dos cortes...
tracking img