Las patinetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Patineta

¿Cómo son las patinetas?

Para simplificar las cosas diremos que una patineta o skateboard es una superficie de forma ovalada, provista de ruedas, de una longitud que oscila entrelos 50cm y 1m. en casos extremos.

La plancha de la patineta no tiene que ser de madera aunque se han utilizado diversos materiales como de fibra de vidrio o aluminio. Lo más interesante es que lasuperficie no resulte deslizante, de modo que no resbalen sobre ella los pies. Las personas que han tomado el uso de la patineta como un deporte siguen prefiriendo la tabla clásica de madera, por suseguridad y buenos resultados.


Partes de la Patineta

Cuando quieras aprender a usar un skateboard, es bueno que te busques un experto para que te aconseje, sobre el modelo y material que más tepuede convenir. Hay ciertos detalles que son buenos conocer por ejemplo, la tabla puede llevar incorporado en su parte posterior un trozo de goma que actúe como freno.

Las ruedas van sujetas a latabla mediante unos mecanismos de soporte o "trucks", que proporcionan suspensión a la patineta y también sirven para dirigirla.

Las ruedas deben estar hechas de goma y pueden variar de tamaño, segúnla disciplina a la cual piense dedicarse el "skate". Un monopatín de ruedas más grandes es, en principio, más veloz que uno de ruedas pequeñas. La pequeñas son más indicadas para las figurasacrobáticas.

Seguridad

Para evitar lesiones es aconsejable un par de guantes, que pueden ser de cualquier tipo o modelo deportivo. Su uso evita raspones o los rasguños de las manos, al caerse y apoyarseen el suelo. Mientras las rodilleras y protecciones para los codos se evitan el daño de los mismos.

El casco es una de las piezas fundamentales del equipo, y sin él nadie debería subir a unapatineta. Puede ser cualquier casco ligero, completo y resistente, pero no es imprescindible que sea especial para skateboard o monopatín. Este, por supuesto, protege la cabeza de cualquier golpe....
tracking img