Las peliculas y su influencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PELICULAS Y SU INFLUENCIA POLÍTICA

Al ser regidos por alguna ideología, corremos el riesgo de de que nuestros regentes abusen de su poder convirtiéndose en un mandato déspota, como tambiéncorremos el riesgo de que las leyes de dicha ideología contengan errores que puedan cometer, en algunas ocasiones, muchas injusticias para el pueblo o para un simple individuo.
Es cuando se comete unainjusticia o cuando un error en las leyes es expuesto cuando nace el pensamiento político, y esto da pie a una actividad revolucionaria, que posteriormente podría arreglar o empeorar las cosas. Tomandocomo ejemplo la película “Horton y el mundo de los Quien”, se puede observar con claridad el proceso de una actividad revolucionaria, desde el error de la ideología, hasta el resultado final de lapractica crítica. ¿Cómo podría influir esta película en el pensamiento político de sus espectadores?, ¿Qué influencias podría tener en el pensamiento de los niños?
Con tan solo observar un cartel de lapelícula, podemos notar que es una película dirigida especialmente al público infantil, y trata de promulgar el desarrollo de la imaginación de los niños, pero trae implícito un mensaje para todo elpúblico en general, y este podría ser la forma de cambiar una ideología.
Escuchamos a Horton (el elefante) decir en cierto momento “siento que el proceso diplomático se está yendo al traste”, al oíresto se puede afirmar que él se refiere a como la sociedad en la que él vive cada vez más va dejando a un lado la diplomacia y el dialogo para solucionar las cosas y cada vez más se pone a laofensiva, sin escuchar él porque de los actos cometidos.
También, a Kangaroo (la canguro) se le escucha decir: “cuando no ves, oyes o sientes algo, es que no existe” repetidas veces en todo el filme, yviéndolo, podemos decir que la selva está bajo el régimen de Kangaroo, lo que nos dice que ésta ideología es la que rige a la selva entera, por esto, si todos no pueden ver, oír y sentir vida en la mota...
tracking img