Las Películas Snuff

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual yposteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento.


Popularmente se cree que el primer registro del uso del término snuff film corresponde a 1971, en el libro de Ed Sanders The family:the story of Charles Manson's dune buggy attack battalion, que trata sobre los asesinatos de Charles Manson. En este libro, el entrevistado describe la producción de dichos filmes, aunque dice que nuncafueron realmente considerados como un filme en sí mismos. Sin embargo, el término snuff, como significado de "muerte", es más antiguo que eso. El uso de la palabra snuff como sinónimo de "matar" lohizo Edgar Rice Burroughs en el quinto libro de Tarzán, Tarzán y las joyas de Opar (1916); mientras que la frase snuff it, significando "mátalo", (en la versión española del libro, el término essnufar) fue usada repetidamente en la novela La naranja mecánica (1962) de Anthony Burgess.

En 1960, la película de Michael Powell Peeping Tom muestra a un asesino que filma a sus víctimas, pero elconcepto de "película snuff" no aparece hasta 1976, en el contexto de la película Snuff, originalmente llamada El ángel exterminador y filmada en Argentina. El eslogan de la película era "Filmada enSudamérica, donde la vida es barata". La idea de este filme era sacar partido de la histeria producida por los asesinatos de La Familia de Manson, los distribuidores de la película, añadieron un final quesupuestamente retrataba un homicidio real. A fin de generar alboroto, el productor escribió cartas de disgusto al New York Times, haciéndose pasar por un ciudadano preocupado y contrató actores para queprotestaran en contra del filme. La noción de las películas snuff fue más adelante difundida en la película de Paul Schrader, Hardcore (1979); en Tesis (1996), ópera prima de Alejandro Amenábar;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas Snuff
  • Snuff
  • Snuff
  • Lyrics snuff
  • SNUFF MOVIES
  • Videos Snuff
  • Snuff Movie
  • Snuff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS