Las penas del joven werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conforme a las noticias es importante que nos centremos en la juventud de hoy, siempre se nos dan a conocer tantas tragedias como son los jóvenes que manejan bajo la influencia del alcohol y resultan heridos e incluso mueren, o por ejemplo el muy conocido “bulling”. Es importante tocar estos temas ya que nuestros jóvenes deben aprender a convivir en sociedad. Bajo estadísticas presentadaspor el Gobierno de Chile el 10% de los niños en colegios ya sean municipales, subencionados o privados, sufren de bulling y de ellos, 1 de cada 10 comete suicidio.
La gran juventus de hoy comete suicidio por razones tales como, ausencia de cariño en casa, falta de amigos o bulling, entre otras. Este problema tiene real importancia dentro de la sociedad, hay que apoyar a nuestros niños, ya que ellosson el futuro de Chie. Las familias en casa deben mostrarle mas cariño y apoyo a sus hijs y mostrarles qye el suicidio no es salida para ningún tipo de problema, ni mucho menos una solución.
Es producto de nuestra mala convivencia esta distoricion mental que nuestros niños han perdido el amor por la vida y la han reemplazado con la idea fallida de que el hecho de dejar de vivir solucionará todossus problemas. Demostremos que la vida es buena y que se puede encontrar solución a todo con apoyo de la familia en cosa de grupo de profesores en el colegio y amigos adecuados.

2. I. Señor Director:
Me he enamorado. Pensaran que es algo maravilloso, pero el inconveniente es que esta mujer es casada. Me ha dado ilusiones y esperanzas, y aunque tengo claro que mi amor por ella es imposible,mi pasión por ella no cesa. Su marido se ha convertido en mi amigo, lo que me ha dado ventaja para estar mas cerca de ella. Mi problema no tiene solución, ella no lo dejará a él y yo no dejaré de amarla.
Siento que la angustia me carcome, mi única solución es quitarme la vida. De esta manera cesará mi pasión y la dejaría tranquila cómo ya me ha pedido. Mi vida se resume a un solo acto que meparece el más correcto. Sé lo que debo hacer, esta claro para mí.
Si para terminar con este dolor debo acabar con mi vida, que así sea.

Anónimo

II. Señor Director:
Simplemente me parece absurda la idea del suicidio, estamos frente a una persona incapaz de resolver un problema por su cuenta y elige el camino mas fácil. La sola idea es despreciable, es una persona totalmente egoísta, incapaz depensar en los demás, una persona con problemas internos emocionales que necesita ayuda profesional.
Ninguna postura es justificable, solo se debe buscar el camino mas lógico o simplemente hacerse responsable de sus actos. La sociedad debe aprender a ver la vida como una oportunidad, en oposición de los demás que lo ven como un castigo y la desprecian, pues aquellos ya mencionados se les debe cambiarel concepto erróneo que tienen por la palabra: “vivir”.
Agustina Valenzuela

III. Señor Director:
Me siento con la responsabilidad de iluminar el camino de aquellos que se han perdido en el camino de libre albedrío.
Para las personas que se atreven a negar el sagrado regalo de la vida sólo les quedarán las llamas del infierno, se les negará la entrada al paraiso, junto a nuestro señor Cristo y suPadre.
Deben seguir todos el camino y para aquellos que piensan en este pecado, pidan perdón a nuestro señor, que es misericordioso y salven sus almas. Espero que esta gente encuentre el camino de regreso a los brazos de Cristo.
Padre José Barros

IV.- Señor director:

Supongo que la noticia del suicido de Werther a causado una especie de conmoción, pero como amigo y espectador de toda sutragedia tengo la labor de aclarar el acontecimiento referente a los sentimientos, pero el mayor de todos era la angustia que sentía, el que todo conspirara en contra de el por el amor apasionado que sentía por Carlota, era tanta la angustia, tanto el sufrimiento que decidió terminar con su angustia por medio del suicidio. No es que apoye su decisión, pero como su amigo siento la necesidad de...
tracking img