Las peores formas de trabajo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFANCIA TIENE SUS PROPIA MANERA DE VER, PENSAR Y SENTIR; NADA HAY MÁS INSENSATO QUE PRETENDER SUSTITUIRLAS POR LAS NUESTRAS


LAS PEORESFORMAS DE TRABAJO INFANTIL.

La infancia, llena de amor y protección inicia desde la concepción hasta cumplir la mayoría de edad, considerada la mejor etapa de la vida de todo ser humano.
En ElSalvador la pobreza,el abandono,la exclusion social, tiene un impacto profundo en la calidad de vida de los niños y adolecentes que son parte de aquellos hogares en condiciones de escasos recursoseconómicos, provocando que muchos niños dejen la escuela y se incorporen a el sector productivo del país.

Aun irrespetando las normas Constitucionales y laborales vigentes como el articulo 38 Ord. 10 dela Cn. en el cual se establece “los menores de catorce años sometidos a algún tipo de enseñanza en virtud de la ley no podrán ser ocupados en ningun tipo de actividad laboral”.
Tal normaConstitucional no contrasta con la realidad, ya que observamos en muchas facetas de nuestra vida muchos niños realizando actividades en condiciones que ponen en peligro su salud física, psíquica y desarrolloemocional.
Dentro de esas actividades que son consideradas las peores formas de trabajo infantil se pueden mencionar
La explotación Sexual Comercial
La corta de caña.
Recolección de Basura.Trabajo Urbano.
Pero que hay de aquellas actividades que no se mencionan en el convenio sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil contemplado en su articulo 3, como aquellasactividades que realizan los niños en el comercio informal, en las calles del país limpiando parabrisas y haciendo cualquier tipo de malabares con tal de generar alguna moneda.
Todas estas formas de trabajoinfantil constituyen grandes violaciones a sus derechos fundamentales, pues son ellos los más vulnerables del país y mas afectados, y es a “ellos” a quienes el Estado debe brindar una protección...
tracking img