Las pequñeces de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PEQUEÑECES DE LA VIDA

Cuando pensamos en accidentes mortales las más de las veces se nos ocurren desastres enormes y espectaculares. Pensamos en aviones que se estrellan causando la muerte de100 o más personas, o en trenes que se descarrilan al pasar por un puente; o en incendios desencadenados en grandes hoteles durante las horas de la noche.
En verdad, la gran mayoría de losaccidentes fatales incluyen solo a una persona o, cuando más a unas pocas.
Es cierto que ocurren grandes accidentes pero, por cada desastre de magnitud, hay cientos de casos en que un hombre se cae de unaescalera de metro y medio de altura, o es atropellado por un camión o se le infecta una cortadura que Descuidó. En resumidas cuentas. La mayoría de las muertes ocurridas por accidentes son causadas poraquellos “pequeños accidentes”. En los Estados Unidos, por ejemplo ha muerto más gente en accidentes que en las guerras que ha peleado desde la época de la Independencia. La mayoría de esas víctimasno eran temerarios, o aventureros, o borrachos incorregibles, o lunáticos. Eran gente común y corriente, como ustedes y como yo; gente que vivía una vida común y corriente y que se ganaba el pan entrabajos comunes y corrientes. Muchos de ellos se mataron justamente en el momento en que ellos se hubieran podido jurar que lo que estaban haciendo era seguro y fácil. Cómo podemos defendernos contraun criminal que nos ataca cuando nos sentimos más seguros? Cómo protegernos contra el enemigo que arremete contra nosotros bajo la forma de herramientas familiares y equipos comunes? Podemos hacerlosiguiendo un método muy sencillo y cuyas reglas son todavía mas sencillas y fáciles de aprender.
Podemos eliminar de nuestra vida los accidentes fatales eliminando de ellatodos los accidentes. Esdecir que si subimos cualquier escalera como si ésta tuviera 50 metros de altura, nunca nos caeremos de una de metro y medio.
Si observamos la regla de trabajar con cuidado junto a una máquina como...
tracking img