LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013










































INTRODUCCION


El presente contenido tiene por objeto profundizar el emprendimiento y creación de PYMES, desde la idea inicial, los planes, el marketing entre otros para ello se investigo en el libro de Filion, Louis Jacques; Cisneros, Luis Felipe; Mejía-Morelos, JorgeHumberto, Administración de PYMES, primera edición, PEARSON EDUCACION, México, 2011.

Se espera con esta investigación se profundice la importancia que una necesidad latente pueda ser la chispa que encienda una oportunidad empresarial.












1

EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN.

Pymes: pequeñas y medianas empresas.

Las Pymes constituyen más del 95% de las entidadeseconómicas. Estas empresas contribuyen en gran medida al producto interno bruto (PIB) de la mayoría de los países del mundo, también, se les atribuye el desarrollo económico de las naciones, la creación de nuevos empleos (el 80% de los nuevos puestos) y la generación de innovaciones.
Dentro de los diferentes segmentos de la sociedad a nivel mundial se reconoce su importancia tanto de estudio como de suinterés para aplicación de las mismas a negocios que comienzan.

TEMA 1
FACTIBILIDAD EN LA GESTACIÓN DE PYMES
El origen de una pequeña empresa se asocia comúnmente con la detección de una necesidad en mercado u oportunidad de negocio, buscando la independencia en términos laborales y económicos. Decidir comprar, o fundar una empresa requiere considerar factores legales, económicos, materiales,familiares, humanos y financieros
Aspectos que cubre el estudio:
Ubicación de la empresa
Instalaciones físicas internas y externas
Estudio del mercado que se cubrirá
Personal de trabajo
2

Proyecciones de ventas y costos
Contabilidad

Estudio de factibilidad:
Este estudio será recomendable en la mayoría para personas que heredan o adquieren una empresa en operación con el fin dedisminuir en forma considerable el riesgo de fracaso.
El fin es prever y mejorar aspectos humanos, financieros, ambientales, de ubicación, de giro de negocio y mercado a cubrir. Dentro de los aspectos relevantes encontramos la ubicación en el caso que la empresa este iniciando operación u máximo si esta es de negocio de ventas al por menor o minorista ya que tienen alto riesgo de fracaso.ERRORES DE UBICACION ¿COMO DETERMINAR LA MEJOR UBICACIÓN?
Error 1: “Lo que alcance el presupuesto”. Mantenerse dentro de lo planificado es esencial, pero también lo es analizar el efecto de la ubicación sobre las ventas y los costos. Si gastar un poco más resulta en un salto cuántico en ventas, se trata de una buena inversión. Una planificación flexible y ajustada a la realidad del mercado permiteevitar este error.
Error 2: “La mejor ubicación”. Las zonas Premium o de moda tienden a sobrevaluarse rápidamente, tanto para alquiler como compra. Por otra parte, no funcionan igual para todo tipo de negocio.  Analiza cada caso y explora las posibilidades de negociación antes de dejarte convencer por la exclusividad de una propuesta.
3
Error 3: no considerar habilitación para actividad. Lospermisos para operarse obtienen una vez definida la ubicación, pero se debe cumplir con requisitos (seguridad, baños, depósitos, etc.) que varían según la actividad. Antes de comprometerte con un local asegúrate de que se pueda habilitar para tu actividad en particular.
Error 4: vidriera poco visible. Más allá de la zona, que define la circulación general de público, la ubicación en particular de unnegocio puede resultar atractiva o no según el frente de vidriera, su orientación respecto del tránsito o su visibilidad. Si tu negocio depende de atraer clientes con su vidriera, evalué particularmente su potencial y restricciones.
Error 5: poca circulación. Una zona excelente, una vidriera enorme…pero una callecita lateral por la que nadie pasa o un rincón del shopping difícil de acceder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • pequeñas y medianas empresas
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS