Las perfiles profesionales de la carrera de ciencia política

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Las perfiles profesionales de la carrera de Ciencia Política:

 
Tecnico de la administracion publica.-  Desarrolla tareas de dirección, gestion, inspección, coordinación, control y estudio, asicomo el diseño y planeamiento de propuestas de mejora de  la Administración publica, organos constitucionales e instituciones y organizaciones de caracter publico.

Gestor de Organizaciones.-Desarrolla tareas de direccion, planificacion y gestion que garanticen los objetivos y fines de organizaciones, asi como tareas de comunicación y transmisión entre el nivel directivo y operativo. Facilitalas relaciones interinstitucionales, interadministrativas, con los medios de comunicación y los agentes sociales.

Analista de Politicas Publicas.- Analiza las politicas publicas en las respectivasfases de: identificacion y definicion de problemas, asi como de formulación e implementación de programas y acciones. Evalua politicas publicas y plantea alternativas para mejorar actuaciones publicassucesivas.

Agente de Desarrollo Local.- Define, programa y ejecuta acciones desarrolladas al desarrollo integral a nivel local. Diseña estrategias para la promoción de la actividad empresarial, lacreacion de empleo y desarrollo sostenible. Participa  en la gestion de programas sociales. Diseña planes comunitarios para fomentar la participacion ciudadana y dinamizar el tejido asociativo local.Analista Politico.- Analiza e interpreta la realidad politica y social. Analiza las opiniones, los valores y las actitudes de los ciudadanos asi como las posiciones y las dinamicas de los diferentesactores politicos. Analiza resultados electorales.
Define escenarios politicos, evalua objetivos, diseña estrategias politicas y campañas electorales de organizaciones politicas, sociales einstitucionales. Supervisa y prueba la calidad y fiabilidad de los indicadores sociopoliticos para la toma de decisiones.

Asesor y Consultor.- Desempeña de asesoramiento y asistencia tecnica a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Profesional De La Carrera De Administración Hotelera Y Turística
  • Perfil de carreras
  • perfil de carrera
  • Perfil de tu carrera
  • perfiles de carrera.
  • Carreras Profesionales
  • Carrera profesional
  • Carrera profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS