Las perforaciones mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las perforaciones Mayas

Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a unau otra tribu.
Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz parainsertarse plumas de colores que indicaban su rango.
Zonas: Origen de las diferentes formas de perforación
Boca:
- Labios: Este piercing ya es uno de lo favoritos de la gente joven y nación en las tribusdel amazonas, donde las mujeres se agujereaban el labio inferior en el centro. Era una de las considiones marcadas por la tribu como seña de identidad de la población femenina.
- Lengua: Es uno de lospiercings en auge, aunque es uno de los más difíciles para que el cuerpo se acostumbre. Y además corre mayor riesgo de infección al estar en zona húmeda. Parte de la cultura Maya y suele hacerse en elcentro de la lengua y cerca de la punta.
Nariz:
- Aletas: Es de los piercings más sencillos y nació en las indias donde es habitual encontrarse con este tipo de decoración facial. Poco después loshippies de los 60 y 70 copiaron esta tendencia y hoy en dia es uno de los más extendidos.
- Tabique: Este piercing esta presente en diversas culturas de todo el mundo y su origen se remota a laprehistoria. Se practica en la fina tira de la piel ubicada debajo del cartílago nasal hundiendo los 2 orificios de la nariz.
Cara:
- Ceja: Es de las más occidentales, y aunque es dolorosa de hacer ymantener, loc ierto es que cada vez más gente opta por este tipo de poercing y se hace en la parte externa de la ceja.
- Mejillas: Nace de la movida de los punks que se ponían clavos. Hoy en dia estámejor la técnica, pero no es uno de los más comunes.
Oreja:
Este piercing es el tradicional, aunque lo que se lleva son multitud de perforaciones en el lóbulo y en el cartílago superior externo de...
tracking img