Las pericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como un homenaje a las fiestas Julianas, el Grupo Ensayo Teatro Gestus de Guayaquil presenta la pieza antológica de Nicolás Dorr, dramaturgo cubano, Las Pericas.Esta pieza de teatro de lo absurdo fue escrita por Dorr en 1961 cuando el autor apenas contaba con 14 años. El maestro Nicolás Dorr, que en la actualidad esasesor dramatúrgico del Instituto cubano de Cine, catedrático y fundador del Instituto Superior de Artes de La Habana, estará presente en el estreno de esta obraantológica en la dramaturgia latinoamericana; celebrando los cincuenta años de su creación.
Un cuadro goyesco de la crueldad humana, Las Pericas se centra en lalucha dentro del núcleo familiar, llegando hasta los límites del fraticidio, sátira con un toque de humor. Es la historia de tres hermanas que viven encerradas en sucasa discriminando a la cuarta junto a su sobrino. “Gestus” apuesta por un montaje que juega con los diversos elementos de la teatralidad para representar, conhumor chirriante y absurdo, esta farsa que nos invita a cavilar sobre nuestras contradicciones sociales.
Dirigida por Virgilio Valero y Bernardo Menéndez,asistencia de dirección: Neria Klemperer y Milton Gálvez. Con las actuaciones de Virgilio Antonio Valero, Bernardo Menéndez, Fernando Villao, Milton Gálvez y la actrizAzucena Mora. Esta es una producción en conjunto de Teatro Ensayo Gestus y Amazonas Films.
Disfrute de esta obra en Centro Cultural Sarao del 23 de julio hasta el8 de agosto en funciones regulares los días viernes y sábados a las 21h00 y los domingos 20h30.
Cdla Kennedy Vieja, Calle Primera Oeste 313 y Av. del Periodista.
tracking img