Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.
Universidad Valle del Momboy
Valera, Estado TrujilloNoviembre, 2012
Introducción
La prestación de servicios cuando se realiza para otra persona siempre ha existido, pero la relación jurídica tenía otra normativa, fue con la Revolución Industrial y elsurgir de una sociedad capitalista a través de la revolución burguesa cuando nació el Derecho del Trabajo. El trabajador es considerado como el sujeto más difícil en la relación jurídica laboral.El concepto de trabajador es aquel que se aplica a todas las personas que ejercen algún tipo de trabajo o actividad remunerada. En muchos casos también puede ser usado en sentido general para designara una persona que está realizando un trabajo específico independientemente de si está oficialmente empleado o no. La condición de trabajador es una de las más importantes para el ser humano comoindividuo ya que a partir del trabajo y del desempeño de una actividad definida es que puede no sólo subsistir si no también poseer identidad, sentirse útil y desarrollar habilidades particulares.

Lafigura del trabajador es una de las más antiguas dentro de las sociedades humanas, quizás la que siempre estuvo independientemente del tipo de sociedad de la que se tratara. El trabajador puede sercualquier persona que desempeña un trabajo o una actividad regular dentro de una sociedad, pero no es hasta el siglo XVIII que tal concepto va a comenzar a ser relacionado casi de manera exclusiva con elsector obrero y con los sectores más humildes pero más abundantes de la sociedad: el pueblo llano. A los trabajadores se oponen desde entonces los empleadores, los dueños de los recursossocioeconómicos y todos aquellos sectores de la sociedad que por contar con un importante caudal monetario, no necesiten ejercer un trabajo diario y regular.

El sector trabajador ha sido desde siempre el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Las Personas En El Derecho Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-En-El-Derecho-Del/6556532.html

MLA

"Las Personas En El Derecho Del Trabajo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-En-El-Derecho-Del/6556532.html>.

MLA 7

"Las Personas En El Derecho Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-En-El-Derecho-Del/6556532.html>.

CHICAGO

"Las Personas En El Derecho Del Trabajo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Personas-En-El-Derecho-Del/6556532.html.