Las Personas Fisicas Y Personas Morales

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1. INTRODUCION
En la siguiente investigación se darán a conocer las características de las personas físicas y morales así como el concepto y preguntas y ejemplos basados y relacionadas con el tema que nos ayudaran a conocer más del tema.












Características:
2.- Concepto:
Persona física (o persona natural) es un concepto jurídico, cuya elaboración fundamental correspondióa los juristas romanos. Cada ordenamiento jurídico tiene su propia definición de persona, aunque en todos los casos es muy similar. En términos generales, es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunos casos se puede hacer referencia a éstas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.
Hoy, las personasfísicas tienen, por el solo hecho de existir, atributos dados por el Derecho. La personalidad abre la puerta de la titularidad de derechos, de modo que sólo siendo considerado tal se podía contratar o contraer matrimonio, por poner un par de ejemplos.
Define persona física:
Todo ser humano
3.- Documental
a) ¿Cuáles son los requisitos fiscales que establece la ley para las personas físicas querealicen actividades mercantiles habituales?
1. Nombre, domicilio y nacionalidad de los socios 2. El objeto de la sociedad. 3. Su razón ó denominación social.4. La duración. 5. Nacionalidad de la Sociedad. 6. Domiciliode la Sociedad. 7. Cláusula de admisión o exclusión de extranjeros. 8. Importe del Capital Social.9. La forma de administrar la Sociedad. 10. Facultades de los Administradores. 11. Nombramiento de los mismos.12. La manera en que se habrán de repartir las utilidades y las pérdidas.
b) ¿Qué derechos y obligaciones establece la legislación en material mercantil para las personas físicas que realicen actividades mercantiles habituales?
Derechos:
En los Estados Unidos mexicanos todo individuo gozará de las garantías que le otorga la Constitución sin excepción, a menosque sean suspendidas en los casos y condiciones que ella misma establece. Art. 1°
Cualquier persona puede dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que desee mientras sea lícito. A excepción de los casos en que se ataquen los derechos de un tercero o de la sociedad. Art. 5°
Así mismo todas las personas tienen derecho a asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objetolícito, pero solo los mexicanos podrán hacerlo con fines políticos. Art. 9°
Las Sociedades Mercantiles pueden ser propietarias de terrenos, pero si son propietarios de terrenos rústicos, estos deberán ser en la extensión necesaria para el cumplimiento de su objeto.
En ningún caso podrán poseer tierras dedicadas a la agricultura, ganadería o actividades forestales en mayor extensión que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona física o persona moral
  • Persona física y persona moral
  • Personas Físicas Y Personas Morales
  • Persona moral persona fisica
  • Persona Física y Persona Moral
  • comerciante, persona fisica y persona moral
  • diferencias entre una Persona Moral y una Persona Fisica
  • diferencias entre persona física y persona moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS