Las personas no cambian.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas no cambian porque su esencia no se lo permite, ¿y qué es la esencia? La esencia de una persona es por así decirlo, su personalidad, todo aquello que lo diferencia de los demás, nofísicamente, si no en su forma de ser. Por ejemplo dos personas se pueden parecer físicamente pero su personalidad y su forma de actuar sea totalmente diferente.

Viéndolo desde una perspectiva másextrapolada, podría decir que las personas nacemos con la predisposición a tener cierto carácter, ciertos patrones que nos "distinguirán" el uno del otro, pero humanamente compartimos la esencia humana, quea través de los años vamos decorando según vengan las cosas, y estás mismas cosas están determinadas por un factor sociológico. Por ejemplo, tenemos el caso de aquellas personas que nacen en unentorno violento, con personas violentas y con hechos violentos. La sumatoria de toso estos elementos, debería dar a una persona que entiende que la vida gira en torno a la violencia, salvo que por "x"motivo, se interiorice con otra realidad y pueda obtener ciertos adornos que le permitan "modificar" su respuesta ante la sociedad donde se encuentra inserto. Pero está persona no siempre va a reaccionarviolentamente, puede que la experiencia le enseñe que cada ciertas circunstancias, puede reaccionar totalmente diferente a tales estímulos sociales, lo que no significa un cambio, sino quesimplemente un "redondamiento en sus aristas" ya que por nuestra esencia humana, tendemos a sociabilizar de la mejor forma posible, pero no quita que sea una persona violenta, simplemente una persona que se hallegado a contener por la situación.

Dice un proverbio de la sabiduría popular: “Árbol que crece torcido, ni Dios lo endereza”, pero lo mismo podría decirse de “Árbol que crece derecho, ni Dios lotuerce”, porque la realidad es que “Árbol que ya ha crecido, es difícil de enderezar o torcer”. Y en la experiencia, es mucho más fácil cambiar la inclinación de un árbol ya crecido, que modificar...
tracking img