Las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TABASCO.
PLANTEL NÚMERO 21º
ALUMNO:
ISMAEL DE LA CRUZ HERNANDEZ
GRADO:

GRUPO:
D
MATERIA:
PLANEACIÓN FINANCIERA















BALANCE GENERAL
El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad,expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera

FORMAS DE ELABORACIÓN
a) En forma de cuenta.- es la presentación más usual; se muestra el activo al lado izquierdo, el pasivo y el capital al lado derecho, es decir: activo igual a pasivo más capital.
b) En forma de reporte.- Es unapresentación vertical, mostrándose en primer lugar el activo, posteriormente el pasivo y por ultimo el capital, es decir activo menos pasivo igual a capit

TEORÍA DE LA PARTIDA DOBLE

la partida doble consiste en que la suma de la(s) cuenta(s) del debe tiene que coincidir con la(s) cuenta(s) del haber

El sistema de partida doble es el método o sistema de registro de las operaciones másusado en la contabilidad.

El origen de la Contabilidad por partida doble data del siglo XV en Italia, siendo el franciscano Fray Luca Pacioli el que escribió el primer tratado contable.

Su postulado principal es "No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor". Esto significa que, considerando la totalidad de los elementos patrimoniales de la empresa, si un elemento disminuye es porqueotro aumenta, o, lo que es lo mismo, si se produce una entrada en un elemento es porque hay una salida de otro elemento y, por tanto, hacer un cargo en una cuenta (o cuentas) supone siempre tener que hacer un abono en otra (u otras).




















COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TABASCO.
PLANTEL NÚMERO 21º
ALUMNO:
ISMAEL DE LA CRUZ HERNANDEZGRADO:

GRUPO:
D
MATERIA:
PLANEACIÓN DE MERCADOTECNIA






ELASTICIDAD DE LA DEMANDA
La elasticidad demanda-precio o simplemente elasticidad de la demanda mide la variación relativa o porcentual que experimenta la cantidad demandada como consecuencia de una variación en el precio de un uno por ciento, en otras palabras mide la intensidad con la que responden los compradoresa una variación en el precio.

Factores que determinan la demanda
Conviene recordar que los factores que determinan la demanda de un bien son el precio del mismo, el precio de los demás bienes, la renta personal del consumidor y también las preferencias o gustos de los individuos. Los desplazamientos a lo largo de la curva de demanda expresan la variación de la cantidad demandada por efecto delprecio, asumiendo que los demás factores se mantienen constantes

COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR

El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias,valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.
El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofrece orden, dirección y guía a los miembros de una sociedad en todas las fases de su resolución de problemashumanos. La cultura es dinámica y gradual, y continuamente se transforma para adecuarse a las necesidades de la sociedad.
 
La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de unas series de creencia, valores y costumbres que contribuyen a su cultura. Ellos se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje...
tracking img