Las perspectivas de vida del perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Perspectivas de Vida del Perro
La primera pregunta que me suelen plantear muchas personas es por la esperanza de vida del perro. Es algo que nunca he entendido. En primer lugar porque resultadifícil de responder y, en segundo lugar, porque nunca le pregunto a una persona cuánto piensa que va a vivir.
Se puede dar una respuesta de doble sentido. Según la edad que es posible para la raza encuestión (que he indicado en el perfíl de cada una de ellas) y según un valor estadístico medio. Este último resulta muy deprimente debido a la muerte temprana por enfermedades, accidentes mortales ysimilares.
Así, dependiendo del país, clima y cuidados, pueden llegar a los siete o hasta los veinte años. Entre las distintas razas, los Terrier del Tíbet y los Lhasa Apso son los Matusalén, quepueden llegar a vivir hasta 20 años y alcanzan un buen promedio, de 10 a 14 años, mientras que las menores esperanza de vida son para los Bulldog y los Bully (Bulldog francés), de 7 a 9 años.
Lasestadísticas acerca de las causas de muerte entre los perros caseros proceden de las clínicas caninas y son cifras no necesariamente representativas. Hay que considerarlas con una cierta reserva. De todaslas maneras, cerca del 30% de todas las muertes se deben a enfermedades infecciosas de los perros de hasta 2 años de edad, aunque existan vacunas preventivas. Sin embargo, hay gente que no los vacunapor un falso sentido del ahorro, dejadez o superstición. Si se compara esta situación con la humana, las vacunas extendidas de manera consecuente han hecho que sólo un uno por ciento de las personasfallezcan en la actualidad debido a enfermedades infecciosas, y se trata de ancianos.
A partir del quinto año de vida, los perros presentan una mayor predisposición hacia la enfermedad. En primer lugarestá el cáncer y los tumores cancerígenos. (En los seres humanos, por el contrario, predominan las enfermedades cardiocirculatorias). El perro no sufre infartos de miocardio y la apoplejía es muy...
tracking img