Tras una pausa debido a un viaje realizado una semana atrás, toca volver a la carga con más recomendaciones. Aviso que aunque creo que anuncié que no utilizaria este blog con finalidades políticas,mis temptaciones de politizar este blog cada vez aumentan más, así que no os extrañe ver algo de política en el futuro de este blog.
Pero de momento, y para empezar con una crítica del sistemacapitalista imperante en nuestros días, recomiendo el visionado del siguiente documental: La pesadilla de Darwin.

Seré breve con esta entrada, ya que debido a que es un documental, la valoración y laforma de tratar la cinta es muy diferente que la pertinente a una cinta cinematográfica convencional.
El documental se centra en Tanzania, concretamente en el negocio de la pesca de la Perca del Nilo enel Lago Victoria, el segundo lago más grande de la tierra, gracias a la cual la mayoría de la población ribereña de Tanzania tiene un trabajo y un salario. Sin embargo, este negocio es más oscuro delo que podría parecer.
A grandes rasgos, la Perca del Nilo fue introducida en el lago a principios de los años 60, y este pez, un depredador, rápidamente empezó a sobreponerse a las espéciesautóctonas del lago provocando la extinción de gran parte de las mismas. Casi toda la población ribereña vive del negocio de la pesca de la Perca del Nilo, de la cual se hacen filetes que serán exportados aOccidente. La gente de Tanzania, profundamente pobre, no puede permitirse la compra de estos filetes, debido a su elevado precio, por lo que la gente debe contentarse en comerse los restos y sobras quequedan del pez después de su tratamiento, los cuales además se encuentran en un estado lamentable.
A su vez, los aviones rusos que exportan la Perca del Nilo a Occidente, y tal y como va desvelando eldocumental, al llegar al país para exportar el pez, lo que llevan son armas: armas que se  venderán y transportarán de Tanzania a otros países, las cuales serán usadas en los numerosos conflictos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Las pesadillas de darwin. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pesadillas-De-Darwin/720008.html

MLA

"Las pesadillas de darwin" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pesadillas-De-Darwin/720008.html>.

MLA 7

"Las pesadillas de darwin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pesadillas-De-Darwin/720008.html>.

CHICAGO

"Las pesadillas de darwin." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Pesadillas-De-Darwin/720008.html.