Las peñas

Páginas: 28 (6926 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
COLEGIO NACIONAL MIXTO VICTOR MANUEL PEÑAHERRERA
NOMBRES.-AGUAYO CARMEN, BASTIDAS KAREN, IBARRA SAUL, PAVON LILIAN, RODRIGUEZ CAROLINA.
CURSO.- 5º “INFORMACION Y COMERCIALIZACION TURISTICA”Ç
FECHA.- 28/01/2010
TEMA.- IBARRA
INGENIERA.- SHESENIA BENAVIDES

HISTORIA:
La capital de la provincia de Imbabura, lleva este nombre en honor de Don Miguel D e Ibarra, que fue designada por lacorona española. IV presidente de la real audiencia de quito, y por orden del rey Felipe fundo esta villa el 28 de septiembre de 1606. La actual Ibarra es una ciudad nueva, data de 1872, es la ciudad más joven del Ecuador.
Fue destruida prácticamente por el terremoto del 16 de agosto de 1868 y su refundación se realizo EL 28 DE ABRIL DE 1872.
Ibarra, conocida como la ciudad blanca, aun conserva suvalor de antaño, cada rincón guarda recuerdos del pasado que se proyectan al `presente y armoniosamente se combina lo colonial con la moderno.
Aquella ciudad tranquila, donde los días inundados de luz se hacían más largos y en cuyas calles la vida se diluía sin apremios saboreando la dulce placidez de la campiña cercana ah crecido a partir de su reconstrucción en 1872.
El núcleo urbano loformaba 69 manzanas, con 10 calles longitudinales y 11 transversales la comunicación con el interior de la república se hacía por el camino por el cual hoy se asienta el barrio el Empedrado, que para seguir por la quebrada de Chorlavi y la parroquia de San Antonio.
La entrada norte era el tradicional camino de el Batan y Los Molinos. Las calles trazadas acorde, lucían empedradas cuidadosamente y concanto rodado escogido y las veredas cubiertas con ladrillo rojo vivo ponían un toque de alegría.
HITOS DE LA HISTORIA DE IBARRA.
La ciudad blanca del Ecuador, es la capital de la provincia de Imbabura fue fundada por el capitán Cristóbal de Troya por mandato de don miguel de Ibarra presidente de la entonces, Real Audiencia de quito de 1606 en el valle de Carangue, en los terrenos donados pordoña Juana Atavalipa nieta de Atahualpa el último de los incas y señor del Tahuantinsuyo.
Cabe señalar que estos territorios fueron habitados por los Carangues pueblo indómito que puso una tenaz resistencia a la conquista incásica y española.
La junta soberana de quito el 11 de noviembre de 1811 concedió el titulo de ciudad a la villa de san miguel de Ibarra.
El 17 de julio de 1823, se dio labatalla de Ibarra a orillas del rio Tahuando dirigida personalmente por el libertador Simón bolívar derrotando a las huestes del caudillo ambicioso Agustín Agualongo.
Ibarra fue eregida capital de la provincia por el libertador Simón bolívar, el 25 de junio de 1824.
El decreto que declara ciudad a la villa de san Miguel de Ibarra fue dado por el libertador presidente de la república de ColombiaSimón bolívar fue dado y firmado por su mano sellado y refrendado en el cuartel general de Ibarra a 2 de noviembre de 1829.
GEOGRAFIA:
Ubicada en la zona norte de Ecuador. Se ubica a 115 km. Al noreste de quito y 125 km. Al sur de Tulcán su clima es templado seco su temperatura media es de aproximadamente 14 y 19 ºC temperatura promedio 14ºC y 28ºC 19ºClsius.
ALTITUD:
2192 m
LATITUD:
00º21NLONGITUD:
079º07`O
CLIMA:
La ciudad de San Miguel de Ibarra se encuentra en la región interandina. En esta región se observan 2 estaciones lluviosas de febrero a mayo y de octubre a noviembre con una primera estación cerca muy marcada entre junio y septiembre y con una segunda menos acentuada de diciembre a enero los totales anuales de precipitación fluctúan entre los 700 y 1500mm generalmente.En las hoyaso valles interandinos los valores anuales se ubican en el orden de los 500mm.
Por otra parte en las regiones situadas sobre los 3500 metros de altura se observan frecuentes neblinas y lluvias son generalmente de larga duración y débil intensidad.
TEMPERATURA PROMEDIO ANUAL.
18ºC
PAISAJES:
Laguna de Yahuarcocha: literalmente significa “lago de sangre” y debe este nombre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS