Las pifias del pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Partido Acción Nacional ha sido gobierno en diversos Estados del país. En algunos ha refrendado su triunfo y en otros, tras haber gobernado, no ha sido capaz de continuaral frente del gobierno.
Algunos empresarios y sectores de la clase media han utilizado al PAN para partcipar en la vida política sin comulgar con su posiciones. Muchasveces estos grupos han sido capaces de ganar presidencias municipales o gubernaturas y a la hora de formar sus equipos de trabajo recurren a panistas tradicionales.
El resultadoha sido la implantación de medidas de carácter intolerante, retrógradas o moralinas.
Y en el año 2000 tras ganar la Presidencia de la República en las urnas, pero violandola ley, , se pensó en el P.A.N. como una alternativa diferente y viable al PRI... No ha sido así.
¿Y en las elecciones del 2006? El usurpador Felipe Calderon Hinojosa logróenquistarse en la Presidencia de la República. gracias al fraude electoral, a su alianza con Elba Ester Gordillo, al apoyo ilegal e inequitativo del presidente Vicente Fox ya lacampaña del miedo orquestada por poderosos grupos empesariales...
Esta manipulación descarada, contraria a la voluntad popular, en otras latitudes (porejemplo Kenia,Ucrania, Pakistan, o la misma Revolución Maderista en México, etc.) hubiese tenido consecuencias funestas para el país... Pero Andrés Manuel López Obrador, el candidato birlado,decidió conducir su movimiento y a sus seguidores por la vía pacífica.
La irresponsabilidad del usurpador Felipe Calderon Hinojosa y el Partido Acción Nacional han puesto alborde del precipio al país.
Y tras el gobierno de Vicente Fox y el fraude del 2006 no queda ninguna duda de que el P.A.N. NO ES una alternativa diferente y viable al PRI.
tracking img