Las pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pilas

Que es una pila?
Un dispositivo que genera electricidad a base de una o varias reacciones químicas, cuyos reactivos deben de ser renovados periódicamente.
¿Qué es una batería?
Unabatería es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada después en forma de energía eléctrica al momento de encender el vehículo. Cuando la batería se conecta a una demanda externa decorriente, como un motor, la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye a través del circuito.
Pila secundaria.
El acumulador o pila secundaria, que puede recargarse revirtiendo lareacción química, fue inventado en 1859 por el físico francés Gaston Planté. La pila de Planté era una batería de plomo y ácido, y es la que más se utiliza en la actualidad.
Otra pila secundaria muyutilizada es la pila alcalina o batería de níquel y hierro, ideada por el inventor estadounidense Thomas Edison en torno a 1900.
Que es un acumulador?
Batería, batería eléctrica, acumulador eléctricoo simplemente acumulador, se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puederepetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamentemediante lo que se denomina proceso de carga.
Pilas alcalinas. Composición quimica.
Las pilas alcalinas, están compuestas por dióxído de manganeso y zinc, y las comunes por zinc y carbono.
Utilidad.
Laspilas alcalinas duran entre tres y diez veces más que las salinas, pero sólo salen rentables en los aparatos que más energía consumen.
El uso, para accionar artefactos de uso personal o doméstico,Pila le-clanche.
Composición quimica
Basadas en la oxidación del cinc en medio ligeramente ácido, están compuestas por cinc metálico, cloruro de amonio y dióxido de manganeso. Son las llamadas...
tracking img