Las pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros, ya sean a cielo abierto a o a rellenos sanitarios y en otros casosa terrenos baldíos, acequias, caminos vecinales, cauces de agua, etc. .Para imaginar  la magnitud de la contaminación de estas pilas vasta con saber que son las causalesdel 93% del mercurio en la basura doméstica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio. El 22% del Níquel, etc.

Cuando se produce el derrame de los electrolitosinternos de las pilas, arrastra los metales pesados. Estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida.

[pic]

El mecanismo de movilidad a través delsuelo, se ve favorecido al estar los metales en su forma oxidada, estos los hacen mucho más rápido en terrenos salinos o con PH muy ácido.

También son llamados residuospeligrosos universales o masivos, estos son residuos de origen domiciliario, comercial o industrial, que en virtud de presentar alguna característica de peligrosidad esconveniente su recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos.

[pic]

La exposición a estos químicos que contienen las pilas puede provocar Cáncer. Estudiosmédicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sorderao problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos, quienes sonespecialmente sensibles a esta sustancia.  Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere generalmente se acumula en los riñones.
tracking img