Las piramides de egipto

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
La construcción de las pirámides Egipcias

Trabajo de investigación presentado al Colegio Metropolitano de Estudios Superiores como requisito para acreditar la materia de Metodología de la Investigación I

Presentado por:
José Alberto Martínez Guajardo
Matricula BT. 5 110

Monterrey nuevo león 5/09/10
INDICE

CAPITULO 1
INTRODUCCION
Este tema fue elegido porque es muy interesantey para tener más cultura sobre los egipcios y de sus pirámides, saber más sobre la construcción de las pirámides egipcias, cuáles fueron sus procedimientos de construcción como trasladaban enormes cuadros de piedra por largas distancias como subían las rocas por cada nivel de las pirámides que métodos utilizaban quienes las construyeron, cuánto tiempo se tardaron en construirlas, los tipos depirámides que existen Estas construcciones pese a sus imperfecciones lograron ser las bases para la consolidación de nuevos criterios de pirámides que surgirían a lo largo del tiempo.
No se incluyen los hechos verdaderos sobre la construcción de estas pirámides pero según las más famosas leyendas estas fueron los procedimientos que utilizaban con esto se lograra que más personas sepan algosobre la construcción de estas pirámides, se permitirá saber cuántas pirámides construyeron, cual era el nombre de cada pirámide, cuanto tiempo llevo se en construir cada una de estas pirámides, también se sabrá cuales eran las funciones, cual es la ubicación que altura tienen estas pirámides.
El problema al la realización de mi trabajo es que no viene mucha información en los libros sobre laspirámides egipcias hay libros sobre los egipcios pero no sale mucha información sobre las pirámides y en internet si sale mucha información solo que existen muchas páginas que unas dicen unas cosas y en otras dicen otras cosas se contradicen mucho.
1.1 IDENTIFICACION DEL TEMA
Las pirámides de Egipto son de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad los más portentosos yemblemáticos monumentos de esta civilización y en particular las tres grandes pirámides de Giza las tumbas o cenotafios de los faraones Keops Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta para la gran mayoría de estudiosos al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto.
1.2 PROPOSITO Y JUSTIFICACION DEL ESTUDIO
Con el estudio de este tema pretendo lograr tener más claro algo a lo que sededicaban los egipcios en este caso de las pirámides. Yo espero aportar la suficiente información tanto como a mí y como a mis compañeros para tener bien en claro sobre este tema. En la actualidad hay muchas dudas es inexplicable como construyeron estas pirámides ya que son demasiado grandes. Por que es una de las 7 maravillas del mundo y por supuesto un lugar turístico y quisiera conocer mas acerca deestas pirámides.
1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Cómo se construyeron las pirámides egipcias?
CAPITULO 2

Las pirámides de Egipto construidas ya hace mas de 4 000 años, son las maravillas más antiguas y las únicas que se conservan. Estas sirvieron como tumbas a los faraones egipcios, los cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Verticalmente sobre la arena deldesierto, las pirámides de Egipto, esbeltas y majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura. las pirámides  eran templos construidos para la gloria de un dios, templos para complejosrituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo son monumentos.
2.1 LA MAYOR OBRA DEL MUNDO EN PIEDRA
Por mucho que hayamos oído hablar, leído, o visto en infinidad de películas y documentales sobre las pirámides de Egipto, nada es comparable con la sensación de encontrarse frente a frente con las que sin duda son las más grandiosas obras arquitectónicas de toda la historia de la Humanidad. Esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Las Pirámides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS