Las piramides de guiza

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Las Pirámides de Guiza:

De las más de cien pirámides que se recortan contra el cielo egipcio, las de Giza son las de mayor fama, por ser las de mayor tamaño. Galardonadas con los premios World Travel como la principal atracción turística a nivel mundial, son un emblema insoslayable de la cultura antigua en Egipto. Estánsituadas en las afueras de El Cairo, y fueron construidas por tres faraones que les dieron sus nombres: Keops, Kefrén y Micerinos.
De estas dos últimas suele creerse que forman parte de un complejo que constituye una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, pero eso sólo es cierto para la mayor de ellas, Keops.
Kefrén, por su parte, fue considerada durante algún tiempo como la pirámide de mayortamaño, ya que se encuentra en un plano más alto que las otras, pero con posterioridad se descubrió que mide tres metros menos que Keops. Es fácilmente reconocible porque su cúspide conserva restos del recubrimiento original hecho en piedra caliza, del que sus hermanas ya no exhiben ni una muestra.

La piedra de rosetta:
La piedra de Rosetta es parte de una antigua estela egipciade granodiorita con textograbado que proveyó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios. La inscripción registra un decreto que fue expedido en Menfis en el año 196 antes de Cristo, en favor del rey Ptolomeo V. En el decreto aparecen tres textos: el superior consta de 14 renglones escritos en antiguos jeroglíficos egipcios, el texto medio consta de 32 renglones en egipciodemótico y el texto inferior consta de 53 renglones en griego antiguo.Sus dimensiones son: 112,3 cm de alto (máximo), 75,7 cm de ancho, 28,4 cm de grosor.

La Gran Esfinge de Guiza:   es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad deGuiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman quefue esculpida c. siglo XXVI a. C., durante la dinastía IV de Egipto. La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, dato que no es seguro aún, debido a que es posible que la construyese un faraón menor, anterior a Kefrén,teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y veinte de altura.


  | Templo de Hatshepsut: |   |
|
  |

Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto.Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo. La obra se debe al arquitecto Senmut quien consiguió una perfecta armonía de proporciones. El templo está en parte excavado en la roca y en parte construido externamente, basándose en las construcciones previas realizadas porMentuhotep I. Se construyó entre los años séptimo y vigésimoprimero del reinado de Hatshepsut.Constaba de una calzada de 36 metros de anchura rodeada de esfinges que conducía desde la entrada hasta el gran patio, al que se accedía a través de 2 terrazas escalonadas, construidas en la ladera de la montaña y unidas mediante rampas. Las terrazas se apoyan en muros de carga y están separadas por columnatas opórticos.Tras la entrada se accede a la primera terraza, un gran patio rodeado de muros bajos y largos con un doble pórtico de cierre. Decorado con relieves que representan barcazas construidas para transportar los obeliscos desde Asuán al gran templo de Amón en Karnak y escenas de caza y pesca. En esta primera terraza había 2 estanques con forma de T que contenían plantas ornamentales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Guiza
  • Piramides de Guiza
  • las piramides de guiza
  • Piramide De Guiza
  • Grandes Pirámides De Guiza
  • Gran Piramide De Guiza
  • Las pirámides de Guiza
  • Piramides de Guiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS