Las pirámides de Egipto

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013























Las pirámides de Egipto

Julio Ramírez Lerma
Ésta es una de las grandes preguntas sin resolver del mundo egipcio, porque existen varias teorías quenos acercan un poco más hacia la realidad del cómo se pudieron construir semejantes estructuras hace casi 5000 años. La principal causa del desconocimiento sobre su construcción está en la ausencia dedocumentos de la época que la describían. En este ensayo se exponen algunas teorías sobre quién, cómo y porque se construyeron estas edificaciones.
Mucho se ha comentado sobre para que las hicieron,y se sabe que los faraones fueron sepultados en ellas, pero, ¿Por qué los egipcios construyeron pirámides como tumbas? Probablemente porque esa forma es muy distintiva de la religión solar de losfaraones, en el que Ra (dios del sol) era el padre de todos los faraones y se había creado a sí mismo de un montículo con forma de pirámide en la Tierra. Esa pirámide simboliza los rayos del sol.Personalmente se considera que, los faraones querían dejar un legado, algo que los recordara, y querían diferenciarse de los esclavos, así que crearon una construcción donde los sepultarían con sustesoros. Según la historia los sepultaban con sus tesoros para vivir mejor en su otra vida, pero el autor cree que los querían para que ningún esclavo tuviera ni una mínima oportunidad de tenerlos.
Almomento de pensar en cómo las construyeron una cosa parece clara, tenían un amplio conocimiento técnico de construcción, fundamentos matemáticos y capacidad organizativa.
Al contrario de lo que sepudiera pensar de los medios que utilizaron fueron muy básicos como trineos, ruedas, maderos, rampas y algún que otro “artefacto” de madera. Esto lo acompañaron con diversas técnicas de construcción comoapilamiento de bloques, muros resistentes, etc.
Los egipcios formaron parte de las primeras 4 civilizaciones que se asentaron en ríos. Eran muy inteligentes y crearon sus propios métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Las Pirámides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS