Las Pistas De Windows

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
7 huellas que dejas en Windows sin saberlo
Por Fabrizio Ferri el día 14 marzo, 2012
La privacidad es un asunto que nunca se toma lo bastante en serio. Hoy en día, con las herramientas adecuadas,cualquiera puede entrar en tu ordenador, saber qué has estado haciendo en las últimas horas y usar esa información en tu contra.
Pasar un limpiador para borrar la caché de los navegadores es útil, perohay sitios adonde ni siquiera los limpiadores llegan. Son huellas escondidas y a veces protegidas por el sistema operativo. Te las presentamos y te explicamos cómo borrarlas.
Caché de DNS
Cada vezque cargas una página web en tu navegador, Windows pasa la orden a un servidor DNS para que traduzca el nombre del dominio a una dirección IP. Para ahorrar tiempo, el sistema guarda muchas de estasequivalencias en una caché aparte. Ni que decir tiene, esta información puede sacarse con facilidad.

DNSDataView permite ver todas las peticions DNS guardadas por Windows
Si alguien abre la caché deDNS, por ejemplo con DNSDataView, sabrá qué páginas visitas con mayor frecuencia. Para borrarla, puedes usar esa misma utilidad o bien teclear ipconfig /flushdns en la línea de comandos. CCleanertambién permite hacerlo desde la sección Sistema, pero la casilla está desactivada por defecto.
Identificadores de memorias y discos USB conectados
Quizá no sepas que cada vez que conectas un disco aun ordenador con Windows, su identificador queda almacenado en el Registro de Windows. Se puede sacar información tan valiosa como el número de serie, la marca, el modelo y cuando se escribió en elaparato por última vez.

USBOblivion borra las huellas de todas las memorias extraíbles que conectaste en el pasado
Para borrar estas huellas puedes usar USBOblivion, una utilidad portable que escaneael Registro en busca de identificadores de dispositivos de almacenamiento extraíble y los elimina.
Caché de Flash y Java
La caché de los navegadores web se limita a las páginas web y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pistas
  • Al piste
  • Pisto
  • Pistas
  • pistas
  • pistas
  • Al Piste
  • Pistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS