Las plantan mas venenosas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 plantas más venenosas del planeta

Muchas plantas poseen propiedades medicinales muy útiles para el hombre pero muchas de las sustancias empleadas para curar pueden resultar fatales en dosisinadecuadas. Plantas de gran belleza como Wisterias o muy comunes como lasAdelfas poseen sustancias que pueden provocar la muerte de quien las ingiere. Estas son las plantas mas venenosas delplaneta.
 5) Ricino (Ricinus communis)

Es un arbusto de tallo grueso y leñoso hueco por dentro que, al igual que los rabillos y nervios de las hojas, puede tomar un color púrpura oscuro y suele estarcubierto de un polvo blanco semejante a la cera.
El fruto es globuloso, trilobulado, casi siempre cubierto por abundantes púas, que le dan un aspecto erizado. Sus semillas son muy tóxicas (por lapresencia de una albúmina llamada “ricina”)  y su ingestión, aunque sea en pequeñas cantidades, puede provocar la muerte. 
 
 4) Belladona (Atropa belladonna)

Es un arbusto resistente perennemiembro de la familia Solanaceae. Es nativa de Europa, norte de África, y oeste de Asia. Al igual que las Daturas, estas plantas han sido objeto de creencias, leyendas y fábulas de todo tipo.
Fueutilizada en el antiguo Egipto como narcótico, luego por los sirios para "alejar los pensamientos tristes", pero se difunde su uso por las brujas de la Edad Media. Su nombre deriva del uso doméstico quehacían las damas italianas que se frotaban un fruto de belladona debajo de los ojos con fines esteticos (Su uso produce midriasis o dilatación de las pupilas).
Sus alcaloides(hiosciamina, atropina, escopolamina), todos derivados de lostropanos, la convierten en una planta venenosa capaz de provocar estados de coma o muerte si es mal administrada. En dosis tóxicas provoca cuadrosde delirio yalucinatorios. A pesar de ello esta planta es utilizada con fines oftalmologicos, como antiespasmódico y antiasmático.
 3) Regaliz americano (Abrus precatorius)

Es una especie de planta de flores...
tracking img