LAS PLANTAS AROMÁTICAS EN LA MEDICINA CASERA







JUAN SEBASTIÁN MURILLO LOPERA
EDUARDO VÉLEZ CASTELLAR






GRADO TERCERO







LICEO MONTERÍA
MONTERÍA 2010

INTRODUCCIÓN

El presenteproyecto pretende mostrar la existencia de la vida profesional durante la época de la independencia, es por ello que se toma como referencia la expedición botánica y sus precursores, apuntando hacia la botánica.
Acontinuación se explica de forma detallada que es lo que se quiere dar a conocer con este proyecto y cuál es su importancia para la época.



















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Describir laimportancia de la expedición botánica, además reconocer cual fue el papel que cumplió José Celestino Mutis y el sabio caldas en el desarrollo de la misma.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Describir las principales plantasaromáticas del botánico Mutis.
• Dar a conocer la importancia de la botánica.
• Reconocer cual fue el aporte del sabio Caldas a la expedición botánica.
• Describir los precursores de la expedición botánica.MARCO DE REFERENCIA

Comienza La Expedición Botánica
José Celestino Mutis dedicó buena parte de su vida a la investigación y la difusión de conocimientos en la Nueva Granada.
La Revolución de los Comuneros de1781 planteó la necesidad de introducir reformas de envergadura en el Nuevo Reino de Granada. Presionadas por las secuelas que había dejado este movimiento, el gobierno español se vio abocado a redefinir la política científicavigente en Madrid para Lima y Santafé desde 1778.
La urgencia de restaurar la fidelidad criolla determinó al arzobispo-virrey Antonio Caballero y Góngora a autorizar el establecimiento provisional de la ExpediciónBotánica, el 29 de abril de 1783. Incluso le notificó al Ministro de Indias, su jefe, el marqués de Sonora José de Gálvez, que si la Corona rehusaba el proyecto, él lo financiaría de su bolsillo; a tal punto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Las plantas aromáticas en la medicina casera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Arom%C3%A1ticas-En-La-Medicina/3538181.html

MLA

"Las plantas aromáticas en la medicina casera" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Arom%C3%A1ticas-En-La-Medicina/3538181.html>.

MLA 7

"Las plantas aromáticas en la medicina casera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Arom%C3%A1ticas-En-La-Medicina/3538181.html>.

CHICAGO

"Las plantas aromáticas en la medicina casera." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Plantas-Arom%C3%A1ticas-En-La-Medicina/3538181.html.